El director de Bonanza, Edgar Rojas, anunció que dará un paso al costado cuando el grupo cumpla los 30 años, debido al deterioro de su salud. Informó que hasta entonces se promoverá a la nueva primera voz. Aclaró que seguirá en su condición de director y compositor.
El grupo presentó su nueva producción denominada “Tradiciones de mi pueblo” que rescata temas musicales e instrumentos de hace 50 años y pretende unir a la familia boliviana en torno a la cultura, según Rojas, primera voz de la agrupación musical que cumple 28 años de vida artística.
En el acto de lanzamiento de la nueva producción del grupo musical, que se realizó hoy en la mañana en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Rojas manifestó que las redes sociales han destrozado la unidad de la familia boliviana que concretaba a la hora de los almuerzos de los domingos en torno a la música y la cultura.
“Tradiciones de mi pueblo” que contiene un 50 por ciento de los temas musicales de hace 50 años, entre bailecitos y otros ritmos, contiene también temas actuales de creación del grupo que se destaca por sus canciones con mensajes románticos interpretados en diferentes ritmos musicales de Bolivia.
En el acto que contó con la participación del responsable de Eventos Culturales del MCyT, Guery García, Rojas destacó que la cultura siempre se ha definido por generar noticias positivas, como la adjudicación de premios internacionales y sobre todo la creación que lleva a Bolivia a lo más alto en el mundo, en lo que se refiere a la identidad cultural. “La cultura nunca se aplazó”, manifestó.
La nueva producción del grupo que está integrado por Edgar Rojas, Edwin Rivera, Beto Justiniano, Erick Torrico, Roger Herrera, Kike Rojas y Bryan Fuentes, fue ch’allado por el representante del MCyT, quien destacó la trayectoria de Bonanza. “La música es la mejor presentación de la cultura boliviana”, manifestó García.
HOMENAJE A LA PAZ
En homenaje al departamento de La Paz, el Grupo Bonanza tiene previsto para este jueves 12 de julio la presentación de su concierto que se desarrollará en el Cine 16 de Julio, donde interpretarán sus temas clásicos en ritmos de cueca, bailecitos, morenada, tinkus y románticas. La presentación contará también con el Ballet de Roberto Camacho y Salay Bolivia.
/UNICOM-MCyT/
Facebook Comments