Luego de abolir el programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) la semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump desmintió a través de su cuenta Twitter la existencia de algún acuerdo con los representantes de la tolda demócrata en el Congreso, para proteger a 800 mil jóvenes inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos, conocidos como “dreamers” quienes arribaron al país norteamericano a temprana edad, el cual fue promulgado por el expresidente Barack Obama.
Trump aclaró que “No se hizo ningún trato anoche sobre el DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza importante para lograr el consentimiento. Debería estar sujeto a votación”. Asimismo, el mandatario estadounidense recalcó que “el muro, que ya está siendo construido a través de la renovación de vallas y muros antiguos y ya existentes, seguirá siendo edificado”
Dichas declaraciones surgen a raíz de las recientes declaraciones de los líderes del partido demócrata, en el que informaron a través de un comunicado que habían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo, en el que se aseguraba la protección legal a los 800 mil “soñadores, además de acordar la negociación de un paquete presupuestario para el financiamiento de la seguridad en la frontera estadounidense, con la exclusión de cualquier aporte para la construcción del muro.
Con información de EFE
Facebook Comments