Fotos: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS
Cultura

Diseñadores y confeccionistas de la vestimenta de la chola paceña buscan reactivar su economía con un desfile

Con el propósito de reactivar su economía, artesanos y diseñadores afectados por la pandemia organizan el “Desfile de la vestimenta de la chola paceña”, que lleva el nombre de Remedios Loza, la primera mujer de pollera electa en el parlamento.

La iniciativa de la Asociación de Vestimenta de la Chola Paceña (ASVEPA), que cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas, se realizará el viernes 4 de diciembre a las 19:00, en la Casa Distrital de Culturas Jiwasa (El Tejar). La actividad busca resaltar las marcas de diseñadores de la moda de la chola paceña, personaje que caracteriza a la ciudad.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de la población interesada en las prendas de la chola paceña para reanudar las actividades del sector artesanal de quienes trabajamos en la avenida Kollasuyo. Pero además, de poner a disposición el trabajo de diseñadores, artesanos y confeccionistas para las mujeres que marcan tendencia en su forma de vestir en nuestra ciudad maravillosa”, dijo Gider Beltrán, vicepresidente de ASVEPA.

Fotos: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS

La asociación, que congrega a más de 120 artesanos (confeccionistas de blusas, mantas y polleras, entre otros) pondrá a disposición del público nuevos estilos acordes a las tendencias y evolución de la moda, sin perder la esencia de la chola paceña.

A través del programa de fomento a las actividades culturales, la Alcaldía de La Paz suma esfuerzos para reactivar la producción de los artesanos y diseñadores de la vestimenta de la chola paceña, con el afán de mejorar la economía del sector que fue afectado por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El evento se desarrollará en la modalidad semipresencial, con todas las medidas de bioseguridad, y a través de la transmisión virtual desde Facebook: La Paz Culturas.

Fotos: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura