Ciudad

Artista chileno presenta innovadora música que incorpora sonidos del espacio captados por ALMA desde la lejana Nebulosa de Orión

“Sorry”, disponible en Spotify, es una creativa propuesta en que la ciencia y la música pop se unen.

El miércoles 2 de diciembre se realizó el lanzamiento internacional de “Sorry”, primer single EP de tres canciones del joven músico chileno Joaquín Macaya, conocido como Flangr, quien se transforma así en el primer artista pop en incorporar los sonidos del espacio en su música, llevando la astronomía de una forma creativa y entendible para todos.

La música de Macaya, de 21 años, incluye los murmullos y ocultos lenguajes del espacio captados gracias al trabajo colaborativo con el observatorio y radiotelescopio ALMA (http://sonidosdealma.org/), el más grande del mundo, que se encuentra en Chile. Así, la música y la astronomía se unen gracias a la codificación de las oscilaciones electromagnéticas reinterpretadas por ALMA, para que puedan ser captadas por el ser humano.

“Sorry” cuenta además con la participación de la banda californiana Fashion Jackson, quienes en diciembre pasado se presentaron exitosamente en Pechanga Arena junto a The 1975, Catfish and The Bottlemen y IDKHOW. 

Flangr es un artista chileno de Dark Pop Urbano enfocado en mezclar la cultura latina con la estadounidense, que busca desarrollar una nueva ola creativa de música y sonido. Comenzó temprano a desarrollar habilidades artísticas diversas, como el muralismo, baile, artes marciales y graffiti. Más tarde inició sus presentaciones en vivo junto a la organización de espectáculos musicales a nivel local e internacional.

Flangr es un proyecto que ha tenido dos giras en Estados Unidos y una en Argentina gracias a su último lanzamiento “Balance – Climax”. El año pasado se presentó 55 veces en Estados Unidos y cuatro en Chile. 

Escucha “Sorry” aquí.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad