Diputados sesionarán el lunes para derogar los artículos 137 y 205 del Código Penal

0
247

La Cámara de Diputados sesionará el lunes para tratar el proyecto de ley de derogación de los artículos 137 y 205 del nuevo Código del Sistema Penal, como solicitó el presidente Evo Morales para poner fin al conflicto médico y amenazas de bloqueo de caminos de los transportistas.

“El lunes se convoca a sesión de Asamblea de la Cámara de Diputados, a las tres de la tarde, y ahí se va a hacer la consideración del proyecto de ley. Y la intención nuestra es que el martes, en sesión de la Cámara de Senadores, es considerar el proyecto, aprobarlo y sancionarlo para remitirlo al Ejecutivo”, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, según boletín de la Cámara Baja.

El viernes, una comisión extraordinaria de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, que se encuentra en receso, aprobó el proyecto de ley que deroga los artículos 205 y 137 del nuevo Código de Sistema Penal, que según los médicos y transportistas “criminalizan” a sus sectores.

El artículo único del proyecto de ley a tratar la siguiente semana establece “se derogan los artículos 137 y 205 de la Ley 1005 de fecha 15 de diciembre de 2017 Código del Sistema Penal”.

En la exposición de motivos del proyecto destaca la solicitud de Morales para proteger y velar por el derecho fundamental a la vida y la salud frente al paro médico que se desarrolla hace más de 40 días.

Gonzales recordó que el jefe de Estado solicitó también revisar los artículos 193 y 194, observados por una supuesta criminalización de la protesta.

//ABI//

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here