Daniel Nosiglia termina entre los diez mejores en la primera etapa

0
148

Comenzó este sábado el Rally Dakar 2018 con una brillante etapa para el boliviano Daniel Nosiglia que se acomodó en el Top 10 del tramo Lima – Pisco. El motociclista paró el crono con un tiempo de 22 y 28 segundos en una jornada muy complicada.

Llegó la hora de la competición. Los pilotos bolivianos pasaron la rampa en Lima con los sueños a flor de piel. Cada uno con el anhelo de pasar la meta en Córdoba, Argentina, el 20 de enero.

La largada dio inicio a la primera etapa de este certamen con la destacada participación de Daniel Nosiglia que llegó en el octavo lugar.

En contrapartida, Juan Carlos Salvatierra se quedó en el puesto 31 (26’13”); mientras que Fabricio Fuentes llegó en el 34 con 29’56”; Walter Nosiglia Jr. tuvo un tiempo de  56m15s y en el puesto 137,  Danny Nogales llegó a Pisco con muchos problemas en su moto.

 

AUTOS

Vehículo de Rilver Vásquez en la primera etapa.

Marco Bulacia arrancó de buena forma este sábado durante el primer acelerón del rally Dakar. El mejor boliviano en coches (28) paró el cronómetro en 27 minutos y 20 segundos al cabo de los 31 kilómetros que se corrieron en la región de Pisco. Fue una especie de calentamiento el corto especial de esta jornada, que fue ganado por el catarí Nasser Al-Attiyah (21’51”).

Bulacia que corre sus últimos kilómetros en el rally más exigente del mundo no quiso arriesgar demasiado, ya que sabe de que la competencia recién está ingresando en sus primeros tramos. Esta versión terminará el 20 de enero en Córdoba (Argentina). La meta que se fijó Bulacia antes de la partida, fue llegar entre los 15 primeros de su grupo.

“Todo lindo, fuimos tranquilos para no cometer errores. Sirvió para probar la camioneta”, dijo el boliviano tras cruzar la meta en Pisco. Bulacia cumple su octavo Dakar desde que se lanzó a esta aventura en 2011. Siempre ha ido de menos a más. Su mejor ubicación fue el puesto 20 que alcanzó el año pasado.

Los otros bolivianos que también cumplieron con el primer especial fueron Rilver Vásquez (82) y Luciano Pérez (84). Estos últimos debutantes en esta competencia. La carrera continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa (Pisco-Pisco). Serán 267 kilómetros cronometrados.

 

CUADRICICLOS


Los pilotos bolivianos Leonardo Martínez, Suany Martínez, Wálter Nosiglia y Hernán Paredes, de la categoría cuadriciclos, completaron este sábado la primera etapa Lima-Pisco del Rally Dakar detrás del puesto 33, luego de una jornada difícil por la elevada temperatura y con complicaciones en la navegación.

La edición número 40 del Rally Dakar dio la bienvenida a los pilotos con una prueba de enlace desde la capital limeña hasta Pisco con 241 kilómetros, que provocó un desgaste entre los participantes y una presión por completar cuanto antes este tramo para ingresar a la especial (cronometrada) en Pisco, donde el reto por delante eran 31 km.

Entre los cuatro participantes de Bolivia en esta categoría, Leonardo Martínez, de 51 años, hizo el mejor registro de tiempo con 44 minutos, 15 segundos, marca que le ubicaron en la posición 24. En el escalón 26 apareció su hija, Suany (26) con 44´44″.

Nosiglia (55) quedó disconforme con el tiempo que hizo para cubrir los 31 km: 46´21″, que lo acomodaron en la casilla 28. Frente a esta corta especial, su intención era aparecer más adelante en la clasificación. Mientras, el debutante, Paredes (34) hizo 46´24″ y pasó a ocupar la posición 30 entre 49 participantes.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here