El gobierno argentino informó que son 5.000 personas daminificadas las que hasta este miércoles tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, mienteras que hay otras 20.000 afectadas que también reciben apoyo y se encuentran el alerta por si las lluvias y la crecida del río Matanza continúan.
Un total de 29 efectivos efectivos del Ejército Argentino junto con seis vehículos de la fuerza fueron enviados al partido de La Matanza, donde unas cinco mil personas continuaban evacuadas a causa de las anegaciones ocurridas por el fuerte temporal que este fin de semana castigó la región y obligó a decenas de familias a desplazarse a sitios más seguros.
El Ministerio de Defensa desplegó en ese distrito del sudoeste del conurbano dos oficiales, 21 suboficiales y seis soldados voluntarios del Ejército Argentino, junto con diversos medios pertenecientes al Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires, al Regimiento de Asalto Aéreo 601, al Batallón de Ingenieros 601, a la Compañía de Ingenieros de Agua 601 y al Batallón de Intendencia 601.
En ese sentido, se enviaron a la zona dos vehículos MB 1720, dos MB 2624, un MB 1620, un volcador y un furgón Iveco, según informó la cartera en un comunicado.
Por otro lado, se pusieron a disposición de los responsables de los trabajos de asistencia a damnificados seis botes neumáticos Zodiac, una cocina de campaña, una planta potabilizadora y una ensachetadora de agua.
Según informaron fuentes del municipio local, desde la comuna se le daba asistencia a unas cinco mil damnificados, mientras que había alrededor de 20 mil afectados que permanecían en sus casas.
Varias localidades de Virrey del Pino, Gonzáles Catán y Gregorio de Laferrere sufrieron graves anegamientos por las crecidas del río Matanza y arroyos afluentes, tras varios días de lluvia en que se llegó a acumular unos 280 milímetros de agua caída.
Facebook Comments