Varias publicaciones en las redes sociales dan cuenta del rechazo y reclamo ante un supuesto cobro excesivo por el consumo de energía eléctrica.
Los mismos afectados llamaron a la empresa de De La Paz (encargada del servicio en el departamento de La Paz), para pedir explicaciones al respecto de la factura de abril. La persona que atendió la llamada no supo explicar la razón sobre el e presunto exceso en el consumo de energía eléctrica, sin embargo la operadora trató de calmar los animos argumentando que el propietario no pagará el consumo de luz de abril y mayo, aclarando que éste no debe exceder los Bs 120.
El 31 de marzo del año en curso el Gobierno anunció que asumiría el pago de las facturas de luz que no excedan los Bs 120, esto por la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus y la cuarentena total que paralizó el aparato productivo en Bolivia.
Existen varias denuncias publicadas en las redes sociales en ese sentido que muestran la molestia contra la empresa.
En su página oficial borraron comentarios de reclamos sobre este asunto, pero aún se puede ver una pregunta en la sección de calificación de página donde un usuario manifiesta su reclamo por el cobro.
Sin embargo, circulan comentarios de otros usuarios que acompañan su reclamo con fotografías de facturas.
Vea las imágenes
Este medio de comunicación llamó a la empresa eléctrica, en cuanto nos respondieron pedimos alguna información sobre el tema, pero los operadores respondieron que no están autorizados para referirse al tema.
Seguiremos informando.
Facebook Comments