ActualidadDeporte

Dellien pasa a cuartos de final del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano, Hugo Dellien, se instaló este jueves a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, tras derrotar con mucho esfuerzo al colombiano Daniel Elahi Galán por 2 sets a 1. El “Tigre de Moxos” es el único representante boliviano vigente en esta fase del certamen ecuatoriano.

Fue un partido especial para Dellien, ya que se jugaba la revancha con el colombiano, que el año pasado lo eliminó del US Open (1-6, 6-7), exactamente un 22 de agosto.

Con este antecedente, Dellien se propuso a ganar este encuentro como un reto personal, en la cual comenzó bien, pero se complicó en el resto del compromiso.

En el primer set, el boliviano consiguió remontar un 0-1 y alargar su margen hasta el quinto punto, con lo que sólo tuvo que asegurar esta cancha por 6-2, en 33 minutos de juego.

Todo parecía en manos del boliviano, pero el colombiano apretó y dejó sin reacción al boliviano en varias respuestas. Este segundo set fue parejo en la parte final, donde el boliviano apenas pudo aguantar hasta el quinto punto; Galán conquistó de esta manera esta cancha con un 5-7 que emparejó el juego, en 59 minutos.

En el set definitivo, Dellien comenzó con desventaja en los primeros puntos, donde el colombiano supo controlar el juego y alegarse con comodidad. Empero, el boliviano sacó las garras para empatar esta cancha en el cuarto punto.

Así, ambos tuvieron una pelea palmo a palmo hasta el quinto punto, donde Dellien tuvo que esforzarse para conquistar el juego hasta el 7-5, con más de una hora de juego.

De esta manera, Dellien consiguió el pase a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, con parciales de 6-2, 5-7 y 7-5, con un crono total de 2 horas, 31 minutos y 42 segundos.

El próximo rival del boliviano será el argentino Facundo Bagnis, quien despachó este jueves al portugués Pedro Souza por 7-6, 4-6 y 6-2. Este encuentro será este viernes, en horario aún por confirmar.  

DOBLES

Los boliviano Federico Zeballos y Boris Arias se despidieron este jueves en los cuartos de final, tras caer ante la dupla compuesta por Felipe Meligeni (Brasil) y Luis Felipe Martínez (Venezuela) por 0 sets a 0.

El cruceño Federico Zeballos, en acción en Guayaquil. Foto: Challenger Guayaquil.

Los tenistas nacionales se instalaron el martes a los cuartos de final, tras derrotar a Daniel Elahi Galán (Colombia) y Facundo Mena (Argentina) por 1-6, 6-3 y 10-4, en un lance que fue bastante complicado, ayer no fue la excepción.

La dupla brasileña-venezolana fue eficiente y ampliamente superior en cada set, en el primero logró batir a los bolivianos por 6-2; mientras, en el segundo, los tenistas nacionales lograron reaccionar, pero no les alcanzaron, por lo que en esta cancha cayeron por 6-4. De esta manera quedaron fuera.

Texto: Erwin Quispe Perca

Fotos: Challenger Guayaquil

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad