ActualidadPolítica

Diputado considera que la presencia de mineros en La Paz responde a un acuerdo previo con el Gobierno

Compartelo.

El diputado de Unidad Demócrata Amilcar Barral denunció que la presencia de mineros de la empresa estatal #Huanuni en #La Paz, en apoyo al presidente Evo Morales, responde a un acuerdo entre partes. El legislador informó que en la agenda legislativa de diputados de esta jornada se debatirá la transferencia de terrenos a favor del sindicato de trabajadores de la estatal minera.

Esta semana cientos de trabajadores de Huanuni participaron en marchas por las calles de la urbe paceña, en apoyo a la cuestionada victoria electoral del Mandatario. Los mineros hicieron detonar explosivos ante la permisividad de la Policía, autoridades del Gobierno y la Fiscalía.

El “Orden del Día” en la Cámara de Diputados dispone en uno de sus puntos la transferencia de terrenos de Comibol a favor del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni. Barral considera que el Gobierno “compró” la marcha de los mineros con la cesión de estos predios.

“Habían 14 Proyectos de Ley para tratar en la Cámara de Diputados, ninguno se trató, casualmente se nos convoca el día de hoy para aprobar el ÚLTIMO proyecto de Ley, sin respetar el orden estipulado en la agenda de la semana, porque será tan importante esta Ley en favor de los Mineros de Huanuni que están en La Paz DINAMITANDO y resguardando la Casa grande de Evo?”, escribió Barral en su cuenta de Facebook.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad