ActualidadDeporte

Dellien decide no ir a los Juegos Panamericanos

El tenista boliviano, Hugo Dellien, decidió en no participar en los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, debido a que él jugará otro certamen en Alemania, con vista en no perjudicarse en su objetivo de alcanzar el Top 50 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Lamentablemente no voy a estar en los Juegos Panamericanos porque en esa fecha haré mi última gira de la ATP, cuyo torneo se juega en cancha sobre polvo de ladrillo que es mi superficie favorita”, manifestó el tenista nacional el jueves por la noche, a través de un comunicado de prensa.

Tanto el Comité Olímpico Boliviano, como la Federación Boliviana de Tenis, inscribieron a Dellien para la cita panamericana, juntamente con Boris Arias y los hermanos Federico y Noelia Zeballos, cuya carta era importante para conseguir medallas en este certamen.

Empero, el COB y la FBT dejaron en claro que Dellien iba a dar una respuesta estos días, lo cual hizo, por lo tanto no quedaron sorprendidas y comprendieron la situación.

De acuerdo a lo que expresó anteriormente Dellien, este tipo de torneos, como también la Copa Davis, no sirven para sumar puntos en el ranking de la ATP, por lo que frenarían su objetivo.

 

AÚN PUEDE SOÑAR EN TOKYO

Si bien la participación de Dellien en los Panamericanos quedó descartada, aún tiene chances de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De alcanzar este año el puesto 56 (mínimo en el ranking), tendrá el boleto para los JJOO, Otra manera hubiera sido si ganara la medalla de oro en los Panamericanos, pero esta decisión fue netamente de Hugo, quien se mantendrá de gira por Europa disputando torneos de ATP, como Challengers, para su mejor desempeño.

 

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad