ActualidadDeporte

Se instala el VAR en Bolivia por la Copa Sudamericana

El VAR (sistema de video arbitraje) fue instalado este viernes, en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz, de cara al compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá como protagonistas a Royal Pari y La Equidad (Ecuador), lance de ida.

El equipo arribó el jueves por la noche, juntamente con el personal de instalación de este sistema. Será la primera vez en la historia que se pondrá el VAR en Bolivia, empero, sólo por este caso de la Copa Sudamericana; en la División Profesional no hay luces.

La prueba final se aplicará el lunes por la noche. La CONMEBOL exige un ensayo con un partido. La dirigencia del club Royal Pari convocó a sus planteles de la categoría Sub-17 y Sub-19 para jugar ese día, desde las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera, para ver si todo el sistema funciona.

Para la aplicación del VAR en el país, para el uso en la división Profesional, aún no hay ningún pronunciamiento. Cabe mencionar que el VAR Orex, que pretendía poner en uso el empresario boliviano Marcelo Claure, no fue aprobada por lógicas razones: “no cuenta con el aval de la FIFA”, así expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL hace unas semanas, por lo que esta opción queda descartada de momento.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad