Cultura

Culturas invita a participar del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2019

UNICOM – MCyT

El Ministerio de Culturas y Turismo invita a autores, escritores y poetas bolivianos a participar del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2019, promovido por el Instituto Nicaragüense de Cultura.

“Bolivia congrega mucho talento artístico – cultural, donde podemos encontrar virtuosos actores, cantantes, músicos, bailarines, escritores, entre otros, de diferentes géneros, en este caso, convocamos a los poetas a participar del Premio. La convocatoria para participar está abierta desde el 6 de febrero y cierra el 31 de octubre”, señaló el técnico especialista en Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Johnny Guerreros Burgoa.

El Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” 2019, será concedido al mejor trabajo de poesía presentado. El tema es libre al igual que la métrica y forma de composición.

“Queremos fomentar y destacar la actualidad de la poesía por ser de estilo clásico y acorde a las necesidades del mundo y de todos los seres humanos, además de interactuar con los poetas contemporáneos a través de la poesía, lograr mayor realce de la cultura y las letras hacia una convivencia de paz en Latinoamérica”, indicó.

Los poemarios deberán ser inéditos, no hallarse pendientes de fallo en cualquier concurso, no premiados en otros certámenes, ni publicados en libro (gráfico o digital), ni estén sujetos a compromiso alguno de edición; “si bien algún poema pudo ser publicado anteriormente en periódicos o revistas”.

Los trabajos se harán llegar por correo certificado o personalmente al Instituto Nicaragüense de Cultura, presentados en sobre cerrado sin identificación alguna del autor o autora, haciendo constar en el sobre: Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” 2019 Instituto Nicaragüense de Cultura, INC. Departamento de Literatura. Edificio Antiguo Gran Hotel, Costado Sur Palacio de la Cultura, Plaza 22 de Agosto Managua, Nicaragua.

Los tres ejemplares del poemario aparecerán firmados con un lema o seudónimo para su identificación. Está prohibida cualquier señal que pueda identificar al o la concursante. En el interior del sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo exterior figurará exclusivamente el lema o seudónimo utilizado por dicho autor o autora como firma de su poemario.

El Jurado estará formado por tres miembros de reconocido prestigio en el campo de la crítica literaria o de la creación poética y un coordinador, el cual será designado por el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Se otorgará un único e indivisible premio, dotado de diploma de honor, $us 5,000 y la publicación de la obra ganadora. El fallo se hará público el 6 de febrero de 2020, en el Homenaje al 104 Aniversario del paso a la Inmortalidad de Rubén Darío.

Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden escribir a cultura_inc2013@yahoo.com o ponerse en contacto con el Instituto Nicaragüense de Cultura a los teléfonos (505) 2228-1032/2222-2362.

Dentro de los objetivos institucionales del Ministerio de Culturas y Turismo se encuentra el de impulsar la producción artística, en ese sentido, esta cartera de Estado promueve el talento artístico – cultural de las y los bolivianos en todo el territorio nacional.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura