En Bolivia ya son 27 los casos confirmados de COVID-19, con tres nuevos reportados esta tarde. La Gobernación de Santa Cruz advierte que aún se vive la calma pero «vendrá la tormenta» por los cientos de pacientes que habrá.

Los infectados son dos personas en Santa Cruz, una mujer de 36 años que llegó desde España y otra de 69 que se contagió de un familiar.

El otro caso confirmado está en Cochabamba, es un paciente de 61 años de edad, que tiene bronquitis crónica, y su contagio fue local, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz en la Casa Grande del Pueblo. El informe se dio con datos hasta las 18.00.

En 24 horas siete nuevos reportes se confirmaron. En detalle, 15 hay en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y uno en La Paz.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda advirtió que llegará un momento que los casos serán sólo estadística ya que habrá cientos.

«Pero quiero advertirles, esto es la calma antes de la tormenta, viene la tormenta, todos debemos estar preocupados y asustados. Llegará el momento que lo que estamos hablando serán puras estadísticas, cuando estemos hablando de centenares o miles de casos internados. Cuando estemos buscando hoteles o lugares dónde internar», afirmó la autoridad.

Adelantó que las instalaciones de la feria exposición estarán a disposición para eventuales internaciones.

Cruz informó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) reporta 30 casos sospechosos.

Señaló que la tarea es evitar que el COVID-19 se extienda a nivel comunitario de manera sostenida, lo cual provocaría altos índices de casos positivos y alta capacidad de contagio masivo.

Facebook Comments