ActualidadBoliviaSalud

Aislarán a 81 bolivianos que retornan de Perú

Un total de 81 bolivianos serán repatriados de Perú en un vuelo solidario e ingresarán en cuarentena voluntaria, informó el Ministerio de Salud.

El titular de esta cartera de Estado, Aníbal Cruz, informó que este sábado se repatriará en un vuelo chárter a connacionales que están en Lima, Perú, que llegarán en un número de 81 personas.

“La condición es que todos entrarán en una cuarentena voluntaria en un sitio, ninguno es asintomático, pero por la bioseguridad, que estamos viendo para nuestra población, estas personas estarán aisladas durante 14 días con las condiciones hospitalarias y alimenticias (adecuadas)”.

Anticipó que si otro grupo se organiza, se prevé también pueda retornar al país.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería de Bolivia realizó gestiones al más alto nivel con el Gobierno de Perú para obtener los permisos necesarios y correspondientes para la operación de este vuelo solidario.

“El Gobierno de Bolivia informa que este sábado 21 de marzo de 2020, facilitará el retorno de 61 ciudadanos bolivianos desde Lima (Perú). El Vuelo Humanitario de Boliviana de Aviación Iniciará su itinerario a las 12.35 desde Cochabamba a Lima, llevando a 40 ciudadanos peruanos, quienes solicitaron regresar a su país.

El avión retornará a La Paz a las 16.00 con los conciudadanos que estaban varado en Lima (Perú). El arribo de la nave de BOA está previsto a las 18.40”, detalla el comunicado.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad