ActualidadBoliviaPolítica

Copa revela que Salvatierra habría renunciado a la Presidencia del país para proteger a su padre

Compartelo.

En una reunión de bancada del MAS, la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra habría renunciado a ser Jefa del Estado por sucesión constitucional, para evitar que se reactive el proceso penal contra su padre Hugo Salvatierra por el caso de tractores agrícolas.

La revelación lo hizo la actual titular de senadores, Eva Copa. “(En) su propia voz ha manifestado que tuvo que renunciar a la Presidencia (del Estado), porque ella debería estar en la Presidencia, ha renunciado porque mencionó en una reunión de bancada que lo único que tenía era a su papá y a su mamá, y no podía asumir este cargo porque le iban reactivar el proceso de los tractores”, afirmó la legisladora en entrevista con Gigavisión.

El caso de los tractores agrícolas es de 2007, cuando se denunció que 12 máquinas adquiridas por el Estado no llegaron a los beneficiaros. Aquella vez, Hugo Salvatierra eraministro de Desarrollo Rural, durante la primera gestión de Evo Morales.

Copa mencionó que la acción de su colega Salvatierra fue “radical”, sugirió que al interior del MAS se debe analizar y debatir las razones que la motivaron a “negociar su renuncia”.

Tras la renuncia del Evo Morales y Álvaro García, el pasado 10 de noviembre, la Presidencia del país correspondía a Adriana Salvatierra por sucesión constitucional, sin embargo, la entonces titular del Senado también renunció de manera pública. El bloque opositor asumió como una posición oficial la de la senadora del MAS, por lo que promovió la sucesión a favor de Jeanine Añez, quien era segunda vicepresidenta, esta situación fue avalada por el Tribunal Constitucional.

Copa admitió que existen diferencias al interior de su partido, recordó que sufre hostigamiento por parte de exfuncionarios del Senado que eran allegados a Adriana Salvatierra.

La presidenta del Senado planteó ayer que la justicia reactive la investigación a Hugo Salvatierra con la misma premura que se activó un amparo constitucional en su contra, planteado por el exoficial mayor que despidió.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad