ActualidadBoliviaPolítica

Murillo ve ‘bueno’ que Morales haga campaña desde Argentina, porque le restaría votos al MAS

El ministro de Gobierno Arturo Murillo considera que “sería bueno” que Evo Morales haga campaña desde Argentina porque le restaría votos al MAS, “le hace mucho daño”, aseveró.

La autoridad se refirió, en rueda de prensa, a los tuits que publicó el expresidente desde su refugio en Argentina, donde le prohibieron pronunciarse en el ámbito político.

“El señor Evo Morales ha sido nombrado jefe de campaña, tendrá que ser jefe de campaña calladito o por “whatsapito”, no podrá hacer campaña desde Argentina; pero para mí sería bueno que lo haga porque le hace mucho daño al MAS”, aseveró.

Para Murillo el pronunciamiento de Morales le restaría votos al MAS en una próxima elección, dijo que el expresidente decepcionó al país y a “su pueblo”, “a propios y extraños”, aseveró.

Dijo que las autoridades del país vecino deberán tomar en cuenta las acciones del exmandatario boliviano, “que aprenda a escuchar, si no aprendió a callar”, manifestó.

Hace algunas semanas que el Movimiento Al Socialismo decidió, en ampliado en Cochabamba, designar a Evo Morales como el jefe de campaña, la decisión surgió cuando el líder cocalero aún se encontraba en México, sin embargo su estadía en Argentina en calidad de refugiado está condicionada a no emitir criterios políticos.

En el marco electoral, Murillo aseguró que es partidario a que no se sancione con la extinción de la sigla al MAS por el fraude electoral. Al contrario, dijo que se debe encarcelar a “los sinvergüenzas” que cometieron el acto doloso en las elecciones.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad