Deporte

Cochabamba da inicio a los Juegos Suramericanos

Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.
A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se paralizó para comenzar la ceremonia principal que abrió los Juegos suramericanos. Una banda militar de la guardia presidencial, los Colorados de Bolivia, dio marco a la ceremonia. La fiesta olímpica del deporte sudamericano se desató en forma con la entrada a la pista de tartán azul de los 4.013 atletas de los 14 países en competencia filial.

Una tras una, cada delegación fue aplaudida por la gente, los abanderados de cada país y el resto de los deportistas soltaron lágrimas de alegría. Como corolario apareció, por último, para desatar la apoteosis, la delegación anfitriona de Bolivia, la más numerosa, en cabeza de la estrella de su natación Karen Tórrez.
La fiesta siguió con interpretaciones de artistas bolivianos expresando el acervo cultural del país, con lo que fueron oficialmente inaugurados los Juegos suramericanos, Cochabamba 2018.

Fotos: Abi

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte