Deporte

Bolivia pierde ante Panamá en el inicio de los Juegos Suramericanos

Bolivia debutó ayer con derrota en la disciplina de Fútbol de Salón en el inicio de los Juegos Suramericanos que se inauguró por la noche. La Verde fue vencida por Panamá por 1-2 en la primera fecha, que se disputó en el coliseo de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.
Los goles para Panamá fueron convertidos por Ágel Sánchez y Claudio Goodrigh, descuento para Bolivia José Herrera.
El entrenador nacional, Javier Velásquez, dijo que el rival hizo prevalecer su experiencia mundialista y lamentó “dos errores cometidos por sus jugadores”. “Yo creo que este es el nivel de fútbol de salón que se debe jugar y no cometer errores (…) Es un campeonato largo y van a ver que habrá sorpresas”, complementó.
El entrenador de Panamá, Porfirio Revolledo, afirmó, por su parte, que el combinado boliviano fue un rival difícil. “Es un gran equipo y un gran técnico. Ahora tenemos que hacer algunos ajustes y ver los errores que cometimos para no repetirlos”, subrayó.
Minutos antes, Argentina, una de las selecciones favoritas para lograr la presea de oro derrotó 3-0 a Perú.
Los goles para Argentina fueron anotados en el primer tiempo por Kevin Arrieta, Andrés Santos y Sebastián Corso.
“La evaluación es buena. El primer partido es el más difícil porque jugamos con un equipo que sabía lo que jugaba, que nos iba a buscar y eso es muy bueno para el espectáculo”, afirmó el entrenador del cuadro albiceleste, Diego Giustozzi.
Mientras que la selección de Colombia se impuso ayer por 3-1 al combinado de Paraguay en la primera fecha del torneo de fútbol de salón masculino de los XI Juegos Suramericanos.
“Hay que rescatar mucho el corazón que los muchachos le pusieron allí al juego”, dijo el entrenador de Colombia, Roberto Bruno, en el final del cotejo.
El gol del equipo paraguayo fue anotado en el minuto 5 por Hugo Martínez. Mientras que los tantos para Colombia fueron marcados por Camilo Gómez en el minuto 13 y Angelot Caro a los 16 y 19 minutos.
El cotejo fue muy disputado y equilibrado tomando en cuenta que ambas selecciones tienen similar experiencia en campeonatos mundiales, por lo que su peso específico es mayor a otras, como Bolivia, que todavía va mostrando su crecimiento de nivel.
La segunda fecha continuará este domingo con Colombia, que enfrentará a Argentina; mientras que Panamá se medirá con Paraguay y el cotejo de fondo será el duelo entre Bolivia y Perú.
Bolivia jugó desde el inicio con. Ramiro Mendivil; Alan Valda, Diego Rojas, Jorge Justiniano y José Herrera.

Foto: Twitter

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte