Con tres abultados resultados, la Selección Boliviana de Polo Acuático va sin horizonte en los Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba. Este domingo, la Verde cayó por 44 a 0 ante el combinado peruano, con lo que se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones tras la tercera fecha.
Los Juegos Suramericanos golpean fuerte a Bolivia en los deportes donde recién comienzan a explorar. El Polo Acuático es un claro ejemplo, la preparación de los deportistas nacionales es sacrificada, pero el apoyo es mínimo o nulo en disciplinas que no son populares, a esto se suma la poca atención de las autoridades para equiparlos.
Este domingo, Bolivia volvió a padecer ante una selección diferente. Con parciales de 8-0; 9-0; 13-0 y 14-0, la representación de Perú consiguió la máxima victoria en este certamen suramericano, siendo que los bolivianos tocaran hondo con ninguna victoria en esta competencia. 32-0 ante Venezuela; 35-0 contra Argentina, números de alarma.
La Verde, para otro dato, tiene 111 goles en contra y cero a favor, lo cual queda lejos de clasificación ante el contraste de Argentina que consiguió su tercera victoria consecutiva al ganar por 6-4 a Venezuela, con lo que tiene 9 unidades.
Este lunes será el cuarto partido de Bolivia, enfrentará a Colombia, desde las 16.00, en la Piscina Olímpica de Villa Tunari. Los colombianos son segundos, con apenas tres puntos.
Foto: Juegos Suramericanos
Facebook Comments