Deporte

Bolivia sin horizonte en Polo Acuático

Con tres abultados resultados, la Selección Boliviana de Polo Acuático va sin horizonte en los Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba. Este domingo, la Verde cayó por 44 a 0 ante el combinado peruano, con lo que se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones tras la tercera fecha.

Los Juegos Suramericanos golpean fuerte a Bolivia en los deportes donde recién comienzan a explorar. El Polo Acuático es un claro ejemplo, la preparación de los deportistas nacionales es sacrificada, pero el apoyo es mínimo o nulo en disciplinas que no son populares, a esto se suma la poca atención de las autoridades para equiparlos.

Este domingo, Bolivia volvió a padecer ante una selección diferente. Con parciales de 8-0; 9-0; 13-0 y 14-0, la representación de Perú consiguió la máxima victoria en este certamen suramericano, siendo que los bolivianos tocaran hondo con ninguna victoria en esta competencia. 32-0 ante Venezuela; 35-0 contra Argentina, números de alarma.

La Verde, para otro dato, tiene 111 goles en contra y cero a favor, lo cual queda lejos de clasificación ante el contraste de Argentina que consiguió su tercera victoria consecutiva al ganar por 6-4 a Venezuela, con lo que tiene 9 unidades.

Este lunes será el cuarto partido de Bolivia, enfrentará a Colombia, desde las 16.00, en la Piscina Olímpica de Villa Tunari. Los colombianos son segundos, con apenas tres puntos.

Foto: Juegos Suramericanos

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte