Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • El fenómeno global continúa: Tyla estrena su esperado segundo álbum de estudio, ‘A*Pop’
    • El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»
    • Ante la preocupación por casas y lotes, la CBDI recalca el diálogo y la buena fe para resguardar la seguridad jurídica
    • Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 1
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Mundo»Chile y Bolivia en tensión a días de la entrega de la réplica
    Mundo

    Chile y Bolivia en tensión a días de la entrega de la réplica

    RC BoliviaBy RC Bolivia17 marzo, 2017Updated:18 marzo, 2017No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    La Policía de Chile retiró una bandera boliviana en un predio de Antofagasta
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, advirtió al gobierno de Bolivia no inmiscuir a su país en la campaña política sobre el tema del mar, y ve como una provocación el reclamo del presidente Evo Morales sobre el retiro de una bandera en Antofagasta, a cuatro días de la entrega de la réplica boliviana.

    «Quiero advertir al Gobierno de Bolivia que no cometa alguna imprudencia en los próximos días y trate de involucrar a Chile en su campaña política. Que quede claro eso», dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una comparecencia ante los medios de comunicación.

    Calificó como una «provocación» los reclamos del presidente boliviano, Evo Morales, quien este jueves protestó porque la policía chilena obligó a retirar una bandera boliviana colocada en un edificio en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile.

    Las autoridades bolivianas argumentan que el edificio es la sede de su consulado en Antofagasta, versión que fue refutada por el jefe de la diplomacia chilena. Muñoz aseguró que el lugar donde se izó la bandera boliviana no figura como institución consular y que se tiene que respetar la Convención de Viena. En la que se señala el respeto al uso de los símbolos patrios y la inviolabilidad de los locales consulares.

    «Esperamos que no se utilice a Chile para esta campaña política porque es absolutamente inédito que en el momento de la presentación de un documento como una réplica, se llame a actos que Bolivia tiene todo el derecho a hacer, pero en su territorio», dijo Muñoz.

    La réplica de Bolivia se entregará el 21 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dos días antes de la conmemoración en Bolivia del Día del Mar, en el que los bolivianos recuerdan la pérdida de su litoral ante Chile en una guerra que se produjo en 1879.

    Con miras a ambos eventos, el Gobierno boliviano promueve desde el fin de semana pasado una campaña en las redes sociales y medios de comunicación para posicionar durante este mes la etiqueta #MarParaBolivia.

    El canciller chileno enfatizó que su país «respeta a sus vecinos» y espera el mismo trato. «Chile seguirá actuando como siempre con prudencia, con serena firmeza y tratando de que otros se comporten, ojalá, de igual manera», dijo.

    Fuente: Terra

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleArce: «Cuando me toque ser llamado, voy a venir con las mismas ganas»
    Next Article Libro sobre el expresidente Andrés de Santa Cruz está en internet
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Mundo

    Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú con el reto de devolver la estabilidad y enfrentar la inseguridad

    28 julio, 2026
    Mundo

    Moody’s mejora en dos niveles la calificación de CAF a Aa1, su mayor calificación histórica

    27 julio, 2026
    Mundo

    El Programa Mundial de Alimentos y PedidosYa se unen por Venezuela

    3 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto

    30 julio, 2026

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.