CiudadPolítica

Chapetón retiró a subalcaldesa y vecinos del Distrito 8 levantaron los bloqueos

Vecinos del Distrito 8 y autoridades de la Alcaldía de El Alto, acordaron la noche de ayer martes 11 de octubre, avanzar en el diálogo, después ocho horas de reunión. De hecho, se decidió cesar de sus funciones e investigar a la subalcaldesa, Irene Condori.  La reunión continuará esta tarde a las 16.00.

Razón por la cual, los vecinos decidieron levantar los bloqueos, que durante ocho días interrumpieron el normal tráfico de vehículos en esa urbe.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se llegaron a dos acuerdos: el retiro de la subalcaldesa Condori y la aceptación del presupuesto barrial. Por su parte, Narciso Catari, dirigente del Distrito 8, manifestó que se llegó a un “acuerdo satisfactorio” y que, en consecuencia, “se levantan las medidas de presión”.

Además, las salidas interdepartamentales, desde la Terminal de Buses de La Paz, volvieron la normalidad y que las carreteras que unen a La Paz y El Alto con otros departamentos están expeditas, dijo el coronel Wilson Mendez.

La protesta vecinal comenzó el 3 de octubre en el Distrito 8 en demanda de la renuncia de Condori por irregularidades e incumplimiento de obras, además de un reclamo contra un supuesto recorte al Plan Operativo Anual (POA) zonal.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad