Deporte

Bolivia empató con Ecuador y se alejó de una posible clasificación a Rusia 2018

Bolivia empató con su similar del Ecuador (2-2), ayer martes 11 de octubre, por la décima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se se alejó de una posible clasificación a la cita mundialista.

“La Verde” no pudo soportar la presión que ejerció el combinado ecuatoriano, a pesar de estar en ventaja al término del primer tiempo (2-0). La figura del encuentro, Pablo Daniel Escobar, dio la primera alegría a la parcialidad boliviana; tras una guapeada de Rodrigo Ramallo, quien luchó la disputa del balón en la mitad de la cancha, cedió el balón al volante de The Strongest, quien se desmarcó del defensa y sacó un remate fuerte a media altura desde unos 25 metros; nada pudo hacer el portero Estaban Dreer (3′).

Sin embargo, la escuadra ecuatoriana comenzó a dominar el partido, pero sin peligro sobre la portería de Carlos Lampe. Luego, tras un saque largo del defensa boliviano, Edwar Zenteno, encontró solo a Marcelo Moreno, quien corrió desde la mitad de la cancha por el sector izquierdo, tocó atrás para la llegada de Escobar, quien se desmarcó de tres defensores, entró al área chica y tras un remate fuerte al lado izquierdo del portero decretó el segundo gol para Bolivia (43′).

Con la ventaja de dos goles, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, recibieron un “gol de camarilla”; tras una una escapada de Antonio Valencia por el carril derecho, cuyo centro encontró la definición de Enner Valencia (2′) y concretó el 2-1.

Ambos equipos trataron de concretar un gol más. Sin embargo, “el tricolor” dominó la mitad de la cancha, envalentonado por el empate en los primeros minutos del segundo tiempo. Las entradas de Enrique Flores (52′) y Jhasmani Duk (63)’  fueron improductivos, ya que deambularon y estuvieron dubitativos en el encuentro.

Al minuto 44′, Ecuador encontró el empate tras una desconcentración de Ronald Raldes y Wálter Flores en el área de la defendida por Lampe y dejó solo, nuevamente, a Valencia quien tras un remate al ras de piso y al lado izquierdo del portero, anotó el 2-2; y que a la postre, fue el resultado definitivo.

Síntesis

Arbitro: Mario Díaz. Líneas: Juan Zorrilla y Milciades Saldivar (terna paraguaya).

Espectadores: 17.000 (aprox).

Estadio: Hernando Siles – La Paz, Bolivia.

Alineaciones 

Bolivia (2): Carlos Lampe – Marvin Bejarano (Jorge Flores, 52), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Erwin Saavedra – Wálter Veizaga, Wálter Flores, Pablo Escobar (Edemir Rodríguez, 85) – Rodrigo Ramallo (Yasmani Duk, 63), Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Ecuador (2): Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes (Angel Mena, 72), Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez – Antonio Valencia, Christian Noboa (Gabriel Achilier, 81), Jefferson Orejuela (Matías Oyola, 78), Alex Ibarra – Fidel Martínez y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Resumen del partido

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte