Política

Minero murió aplastado por una roca en la mina Siglo XX

El minero del cerro la Salvadora, Lucio Tintaya (46), fue aplastado por una enorme roca en el nivel 46 de la mina de Siglo XX. El siniestro ocurrió ayer martes 11 de octubre.

Según datos oficiales, al ser atrapado por la roca, el minero gritó y pidió auxilio. Uno de sus compañeros que se encontraba cerca corrió en su ayuda, pero no pudo mover la piedra. El dijo que la roca era demasiado grande, le aplastó la pierna, pero y tenía dañado el brazo, la cara y parte de la cabeza. Razón por lo cual, buscó ayuda de otros dos trabajadores, sólo así pudieron liberar el cuerpo del minero, quien todavía hablaba y estaba muy malherido.

Luego, trasladaron el cuerpo del trabajador en una camilla improvisada, le hicieron torniquetes donde había hemorragia, pero este se encontraba en estado critico. El joven minero que acudió al rescate señaló que Tintaya ya agonizaba y murió camino al hospital. El infortunado murió al momento de ingresar a una ambulancia.

El médico de la Caja Nacional de Salud, René Toro, aclaró que el trabajador llegó sin vida, con las pupilas dilatadas y sin reacción. Además, tenía sangrado en el oído derecho, lo que le hizo suponer una fractura en la base del cráneo por efecto de la caída de una roca.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política