22.3 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia

Caso Respiradores: Añez se compromete a impulsar investigación y sancionar a responsables

La presidenta del estado Jeanine Añez, se dirigió al país a través de un mensaje corto sobre el presunto acto de corrupción en la compra de «respiradores», la mandataria se comprometió a impulsar las investigaciones por este caso, recuperar el dinero robado y sancionar a los responsables.

«Quiero comprometerme ante ustedes a tres cosas, una me comprometo a trabajar para que cada centavo que se hubieran robado sea devuelto, dos, me comprometo a impulsar con todo el peso de la ley contra los que hayan cometido corrupción, he instruido que la investigación llegue al fondo, caiga quien caiga», indicó.

Asimismo, Añez manifestó que la adquisición de equipos e insumos médicos para fortalecer la lucha contra el coronavirus, será revisada detalladamente por la población a través de la redes sociales.

https://www.facebook.com/rcbolivia/posts/2610068039311952

Facebook Comments

Related posts

Un grupo de más de 30 bolivianos, que recibían tratamiento hospitalario en Chile, llegó al país este miércoles en un vuelo que fue costeado por ellos mismos, informaron autoridades. “El retorno al país de 36 compatriotas es facilitado por razones humanitarias. Ellos se encontraban en Chile por tratamiento médico en diferentes hospitales y contrataron una aeronave Ecojet para que los recoja; por lo tanto, pagarán el costo total de la aeronave”, dice un comunicado de la Cancillería. El jefe de operaciones del aeropuerto Jorge Wilstermann, Javier Rodríguez, indicó que el vuelo de Ecojet llegó de Santiago al aeropuerto de Viru Viru, donde tenía previsto dejar a 34 pasajeros, y que de ahí el avión debía seguir el viaje hasta Cochabamba con 14 personas. Rodríguez acotó que en ambas ciudades los repatriados serán llevados a un lugar para que permanezcan en cuarentena, sin embargo, ellos ya tienen su certificado médico otorgado en Chile de que son negativos por COVID-19. Los mismos bolivianos que hicieron el viaje se están pagando sus pasajes y estadía. Lo que hizo el Estado fue coordinar la repatriación, indicó el funcionario en entrevista con radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL. La Cancillería, en su comunicado, corroboró que se ha accedido al retorno de este grupo de bolivianos con el compromiso de guardar cuarentena cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, a pesar de haber realizado los exámenes del COVID-19 en Chile, con el resultado negativo para todos ellos. “El costo que demande la cuarentena, tanto del espacio físico como de la alimentación, serán pagados por esas personas, para el Estado no significará ningún costo ni gasto”, precisó. Agregó que el gobierno facilitará la repatriación de los ciudadanos que se encuentren varados en el exterior, siempre que dichas personas puedan costear su retorno y someterse a una cuarentena obligatoria. Esta repatriación se realiza mientras en la frontera terrestre están cientos de bolivianos que intentan ingresar, incluso enfrentándose con Fuerzas Armadas.

RC Bolivia

Evo Morales alcanzó el 10% de ventaja en el cómputo de votos, lo que lo hace Presidente sin segunda vuelta

RC Bolivia

El centro especializado en conducta animal Kamuk tiene bajo custodia a perro Patuque y evalúa su comportamiento

RC Bolivia

Evo Morales y Carlos Mesa van a segunda vuelta por la presidencia

Bolivia Noticias

Dirigente de los cocaleros afirma que la caja fuerte encontrada en Adepcoca es una reliquia

RC Bolivia

Víctor Cruz y sus caretas especiales para la festividad de Todos los Santos

Bolivia Noticias