Fernando Valenzuela, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, fue aprehendido la tarde de este martes para brindar declaraciones sobre la compra de los 170 respiradores españoles que el Gobierno recibió el jueves pasado.
Es sindicado por la compra con supuesto sobreprecio. Los equipos costaron unos $us 28.000, cuando en la fábrica tienen un precio de $us 8.000.
Al respecto, la jefa de Estado, Jeanine Áñez, anunció que su gobierno iniciará un riguroso proceso de investigación referido a un caso de posible corrupción en la compra de los equipos médicos.
Gracias a denuncias en redes y medios iniciamos investigación sobre posible corrupción en compra de los respiradores españoles. Pido cárcel y ordeno todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso. Cada centavo de corrupción debe ser devuelto al Estado.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) May 19, 2020
La polémica surgió luego de que médicos advirtieran que los respiradores que el Gobierno adquirió para enfrentar el coronavirus, no sirven para terapia intensiva y tienen una capacidad básica. A esto se sumaron las denuncias de autoridades del Legislativo en cuanto al precio de los equipos. Por ello activaron una denuncia penal.
Facebook Comments