Actualidad Bolivia Ciudad

Aprehenden a funcionario del Ministerio de Salud por la supuesta corrupción en la adquisición de respiradores

Fernando Valenzuela, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, fue aprehendido la tarde de este martes para brindar declaraciones sobre la compra de los 170 respiradores españoles que el Gobierno recibió el jueves pasado.

Es sindicado por la compra con supuesto sobreprecio. Los equipos costaron unos $us 28.000, cuando en la fábrica tienen un precio de $us 8.000.

 

Al respecto, la jefa de Estado, Jeanine Áñez, anunció que su gobierno iniciará un riguroso proceso de investigación referido a un caso de posible corrupción en la compra de los equipos médicos.

La polémica surgió luego de que médicos advirtieran que los respiradores que el Gobierno adquirió para enfrentar el coronavirus, no sirven para terapia intensiva y tienen una capacidad básica. A esto se sumaron las denuncias de autoridades del Legislativo en cuanto al precio de los equipos. Por ello activaron una denuncia penal.

Facebook Comments

Related posts

Llevan a escena “La nariz”, obra de Guido Calabi a 50 años de su creación

RC Cultura

Felcc tiene sólo una computadora y dos funcionarios para combatir ciberdelitos

RC Bolivia

Manipulación en exámenes de ascenso deja sin aumento salarial a maestros

RadioC

TataKen, la imagen similar a Tata Quispe causa furor en redes sociales

Bolivia Noticias

Encapuchados queman 18 camiones con alimentos en Chile

RC Bolivia

El Iniaf y la Universidad de Oxford firmaron un convenio de colaboración de investigación científica para el mejoramiento del cultivo de la quinua y la cañahua

RC Bolivia