Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Carlos Romero se rehúsa a entregar lista de policías que participaron en Eurochronos
Actualidad

Carlos Romero se rehúsa a entregar lista de policías que participaron en Eurochronos 

Debido a que el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, dijo que pedirá la lista de quienes participaron en el operativo del asalto a la joyería Eurochronos, el ministro de Gobierno Carlos Romero indicó que «la Policía no está en la obligación de entregarlo».

«Nosotros nos regimos a la normativa establecida y la normativa en materia de seguridad establece que la Policía no está en la obligación de entregar. Seguro el comando (departamental) de Santa Cruz tomará en consideración la normativa en vigencia y también la Fiscalía», dijo Romero.

Según el informe de balística que fue entregado a la Fiscalía, la joven Anala Lorena Tórrez Torrico, una de las víctimas del atraco a la joyería Eurochronos, no perdió la vida por una bala de un asaltante, como presumía el Gobierno y el Ministerio Público.

Ante este informe, la familia de la víctima pidió al Gobierno continuar con las investigaciones hasta dar con «los verdaderos responsables».

El Ministro de Gobierno, aseguró que esperará que la Policía presente su informe y no descartó acudir a una pericia independiente en caso de encontrarse contradicciones con el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Asimismo, dijo que «la policía ya ha presentado su punto de vista técnico».

El pasado 13 de julio, en la ciudad de Santa Cruz, un grupo de asaltantes ingresó de forma violenta a la relojería Eurochronos, lo que derivó en un enfrentamiento con la Policía.

Cinco personas fallecieron durante el intercambio de balas, tres de los cuatro asaltantes (dos brasileños y un boliviano), Ana Lorena y el oficial de Policía, Carlos Gutiérrez.

/opinion.com.bo/

Facebook Comments

Related posts