Capacitación en lenguaje informático para jóvenes en el centro de información en Cotahuma

0
226

Este 22 de septiembre se inicia el primer curso sobre el lenguaje de programación Python en el Centro de Información para Jóvenes (CIJ) Cotahuma, que enseñará programación a jóvenes de 15 a 25 años. El taller es un proyecto piloto, que busca introducir a los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones de forma gratuita.

“Este curso de programación pretende introducir a los jóvenes de colegio, institutos y universidades a lo que es esto del desarrollo del software. No hay muchas opciones en los colegios para que les enseñen tecnología, por eso mismo decidimos realizar esta actividad”, indicó el docente voluntario del CIJ Cotahuma, Alan Quispe.

La coordinadora del CIJ Cotahuma, Laura Asistiris, comentó que el curso de programación es totalmente nuevo. “De acuerdo a los resultados vamos a ver con los dos profesores, jóvenes voluntarios de último año de la universidad, si continúa el próximo semestre”.

Asistiris informó que el curso tiene un cupo para 35 personas y que aún hay tiempo para inscribirse.

El docente opinó que es natural que el curso sea de gran demanda. “Porque la tecnología hoy en día está en las computadoras, los celulares, y los jóvenes están más al tanto de eso”.

El taller no tiene prerrequisito alguno, pues como indica el nombre, la programación en Python se enseñará desde cero. Al terminar este curso, el Instituto de la Juventud otorgará una certificación a los asistentes. La capacitación durará seis meses.

La coordinadora del espacio manifestó que éste no es el único curso que se ofrece en el CIJ e invitó a la población a asistir a su diversidad de talleres gratuitos recreativos y de nivelación escolar. Además resaltó el de introducción a ciencias puras e ingeniería.

“La intención (de este curso de introducción a ciencias puras e ingeniería) es justamente ver la necesidad de nuestros jóvenes, que no todos pueden acceder a los prefacultativos. Acá estamos abriendo la posibilidad de que puedan capacitarse en estos cursos de forma gratuita y con mayor facilidad”, dijo.

Los CIJ son dependientes del Instituto de la Juventud, iniciativa perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Para más información contactarse al 77566721 o al 77224472.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here