Camilo Gil Ostria gana el Concurso de Crítica de Teatro

0
26

Un trabajo de análisis sobre la obra “Wasser/Agua” —coproducción alemana-boliviana, presentada en el FITAZ 2018— le ha valido a Camilo Gil Ostria el primer lugar del II Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz, convocado por la Red Boliviana de Periodismo Cultural, en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— y el Espacio Simón I. Patiño.

La obra de Gil Ostria, estudiante de Literatura, denominada “No necesita traducción”, reflexiona sobre una problemática local y global: el agua, permitiendo tender puentes con la tradición literaria y teatral. Estas características, de acuerdo con los criterios del jurado, sumadas a un equilibrio adecuado de la descripción de la obra con su valoración, le permitieron ganar el primer lugar del certamen.

El segundo lugar fue otorgado al trabajo “Un millón uno”, correspondiente a Sergio Rojas. En tanto, “Betún, donde no cabe la ficción”, del actor Fernando Botello, se hizo acreedor del tercer puesto.

Como Mención Especial del certamen, el jurado eligió el trabajo de Jorge Barrón, denominado “Delirios de papel o la poética de la tontería”.

El jurado calificador estuvo integrado por la periodista Liliana Carrillo, de la Red Boliviana de Periodismo Cultural; el director de la carrera de Literatura e integrante de la Escuela de Espectadores de La Paz, Omar Rocha; y el ganador del Concurso de Crítica Amateur 2016, Toto Torres, quienes seleccionaron los cuatro mejores trabajos de entre los 12 presentados.

A los premios mencionados en la convocatoria —publicación en medios impresos y digitales, entradas para dos personas durante un año en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, libros del Espacio Simón I. Patiño—, se suman publicaciones de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y la antología “Teatrales.Txt”.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here