Stand Up #SinRiesgo: Hablando de despenalización del aborto desde el humor

0
70

La campaña #SinRiesgo por la despenalización social del aborto trabajó durante un mes en un taller de Stand Up para hablar sobre esta temática desde el humor. Las presentaciones y resultados del taller serán exhibidos de manera gratuita este 7 y 8 de junio, a las 19.30, en el espacio escénico El Desnivel (Av. Sánchez Lima 2282, Sopocachi). El show está destinado a personas a partir de los 14 años de edad.

El espectáculo, a cargo de Débora Castillo, Jordana Farel, Nataly Nava y Leila Castro, pretende, a través del humor, reflexionar sobre la problemática y el acceso a la información en derechos sexuales y derechos reproductivos, el peso moral y social que existe alrededor del decidir abortar y las problemáticas sociales atrás de los abortos inseguros en Bolivia. “La realidad de la mujer boliviana más allá de los moralismos y las sentencias por su derecho a decidir”.

La iniciativa fue trabajada junto con la Asociación Cultural El Desnivel con el apoyo de la productora Gabriela Gemio y el comediante Javier (Javicho) Soria. Durante un mes, se sensibilizó y comprometió a profesionales en el área escénica a indagar y profundizar conocimientos para poder ofrecer un espectáculo crítico, informativo y honesto. Por otra parte, la campaña #SinRiesgo viene trabajando en la despenalización social del aborto a través del arte (muralismo y rap) desde el año 2016.

En Bolivia alrededor de 115 personas acuden diariamente a centros de salud por complicaciones de abortos inseguros, y en Bolivia el aborto clandestino es la tercera causa de mortalidad materna.

Conoce los detalles del evento en: https://www.facebook.com/events/473080876475098/

Conoce más sobre la campaña #SinRiesgo en: https://www.facebook.com/sinriesgobolivia/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here