Deporte

Bolivia tropieza en el debut en la Copa América de Futsal

0

La Selección Boliviana de Fútbol de Salón cayó (1-6) ante Argentina en el primer partido por la Copa América en la provincia de San Juan. El representativo boliviano no pudo frente a la superioridad y jerarquía de los albicelestes, quienes son los últimos campeones mundiales.

Con goles de Constantino Vaporaki (por dos tantos), Alamiro Vaporaki, Leandro Cuzzolino (marcó doble) y Eduardo Villalva, el elenco argentino se dio un baile; mientras que descontó para la Verde Diego Rojas.

Bolivia tendrá su segundo partido este jueves, desde las 18.00 (hora boliviana), frente a Brasil, uno de los favoritos del certamen continental.

La Verde integra en el grupo A, junto a Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

POCO APOYO

La Selección Boliviana de Fútsal no pasa por un buen momento, el apoyo al representativo nacional es paupérrimo. Tal fue que para el viaje, los jugadores se fueron por vía terrestre de Sucre a Santa Cruz, para luego emprender el viaje hacia la Argentina.

No fue lo único, la selección no recibió la dotación de ropa deportiva, como corresponde en las representaciones internacionales. Los jugadores viajaron sin uniforme, pero con la fe de hacer un buen papel.

El entrenador de la Verde, Valentín Humacayo, partió en lágrimas al ver a su equipo sin apoyo.

Sólo pido respaldo de todo el país, fue una frase breve que dijo antes de partir el timonel boliviano al programa Super Sport 365.

Sin embargo, el seleccionado boliviano se presentó con la casaca oficial en su debut en la Copa América.

 

Fuente: CONMEBOL, Super Sport 365

Fotos: Twitter AFA, Fidel Montalvo.

 

Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

Gobierno admite preocupación por fuga de la empresa española Corsán Corviam

Previous article

“Chasquimaratón” promocionará parque Cotapata, uno de los sitios de mayor diversidad en el planeta

Next article

You may also like

More in Deporte