Cultura

Bolivia presenta atractivas propuestas en Feria Internacional de Turismo en Londres

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) presenta atractivas propuestas en su stand en la World Travel Market (WTM), una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo. El evento comenzó el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 7 del presente mes reuniendo a 50.000 empresarios y autoridades del área en la capital inglesa.

“La World Travel Market hoy tuvo resultados bastante positivos a pesar de que en el primer día estuvo más orientada al sector empresarial, a negocios entre operadoras, agencias de viaje y empresas hoteleras. Hubo un pequeño acto de inauguración con personal de nuestra embajada y con representantes de empresas privadas”, informó Sergio Aranibar, Coordinador de Mercados Internacionales del MCyT.

En las primeras horas los representantes que se acercaron al stand tuvieron la oportunidad de apreciar las danzas patrimoniales de Bolivia y fotografiarse con los principales atractivos del país.

“El balance general de este lunes es positivo. Hemos promocionado a Bolivia y sus destinos turísticos, hemos mostrado nuestras danzas y gastronomía”, señaló Aranibar.

El stand del MCyT coloca a disposición de los empresarios visores virtuales de 360º que exhiben al Salar de Uyuni en todo su esplendor. El diseño del stand está compuesto por un área interna donde los visitantes pueden tomarse fotografías con vestimentas tradicionales de Bolivia.

En la parte externa, se colocaron escritorios para las negociaciones entre representantes de empresas bolivianas y extranjeras, puesto que esta feria está orientada en gran medida al sector empresarial. De frente, se exhibe un mural con imágenes del Salar de Uyuni, y en el lado exterior se muestran fotografías del carnaval boliviano en sus diversas facetas y regiones.

Por otro lado, el MCyT promociona en su stand la guía de los “15 Destinos turísticos que debes visitar en Bolivia”. Estos incluyen el Norte Amazónico, Beni, Rurrenabaque, Madidi y las Pampas Amazónicas, Cordillera Real, el Lago Titicaca, el Altiplano, el Salar de Uyuni y las lagunas de colores.

Asimismo, el Museo de la Revolución Democrática y Cultural exhibe paneles con murales de Juan Carlos Ponce, reconocido artista plástico y muralista, quién tiene dos obras en el Teatro al Aire Libre del recinto cultural. Los murales se denominan “Cosmovisión y Creación” y “Pachamama y el Chacha Warmi”. Asimismo, el museo ha colocado en exhibición textiles y trajes tradicionales de diversas partes de Bolivia, los cuales muestran la riqueza cultural de nuestro país.

La World Travel Market se celebra anualmente en Londres. El evento dura tres días y se considera obligatoria la asistencia para el sector privado y público, puesto que es un evento de trascendencia mundial. En esta feria se presentan varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes en el Reino Unido y el mundo. Para los participantes, asistir al evento es una ventaja competitiva para sus negocios en la industria del turismo.

BOLIVIA LANZARÁ EL CARNAVAL DE ORURO 2019 EN LONDRES

Bolivia aprovechará el World Travel Market (WTM) Londres, la feria de la industria del turismo más importante de Europa, para lanzar el Carnaval de Oruro 2019 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Estamos intensificando la promoción integral de nuestro país aprovechando las diferentes ferias internacionales de turismo donde participamos y, en Londres lanzáramos el Carnaval de Oruro 2019”, informó Alanoca.

“En esta exhibición participan países y empresas de todos los continentes y se constituye en una feria donde principalmente se trabaja bajo la modalidad b2b, business to business o negocio a negocio, es por eso que es tan importante la participación de empresas de turismo de Bolivia que en esta gestión nos acompañan para ofrecer paquetes turísticos en nuestro stand”, dijo Alanoca.

Según datos del portal la WTM 2018 cada año asisten alrededor de 50.000 personas, entre empresarios de la industria del turismo, prensa especializada, estudiantes y autoridades turísticas de varios continentes.

En esta oportunidad Bolivia posee un stand propio diseñado en el país especialmente para la muestra de nuestro patrimonio cultural ligado estrechamente a los 15 destinos turísticos que promociona el MCyT.

“Nuestro stand tiene imágenes, entre otros, de los carnavales de Oruro, Cruceño y el Salar de Uyuni. También asistimos con videos y muestras textiles del Museo de la Revolución Cultural e imágenes de realidad virtual en 360 grados”, informó Sergio Aranibar, coordinador de Mercados Internacionales del viceministerio de Turismo, minutos antes de trasladarse al viejo continente.

Este año acompañan al ministerio de Culturas y Turismo cuatro empresas bolivianas de turismo: Enhance Travel, Altitude, Encounter Latinoamerica y BOLTUR, quienes promocionaran paquetes turísticos de Bolivia, esperando logran acuerdos comerciales con otras operadoras y empresas de la industria del turismo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura