Deporte

Bolivia enfrenta a Chile con la posibilidad de ser su “verdugo”

La Selección Boliviana de Fútbol recibe este martes (16.00) a Chile por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. La Verde quiere liquidar su mal momento y a la par ser el verdugo de Chile que está obligado a ganar en el estadio Hernando Siles.

Será un duelo de pronóstico reservado entre ambas selecciones que vienen de caer ante sus rivales en la fecha quince. Primero, Bolivia cayó por 2-1 ante Perú y Chile fue goleado es su casa frente a Paraguay por 0-3, ahora ambos se ven las caras en un lance donde se juega el “honor versus la clasificación al Mundial”.

La Verde de Mauricio Soria quiere romper una mala racha de 17 años sin poder ganarle al elenco chileno, la última vez fue en el año 2000 cuando derrotó a La Roja por 1-0, a partir de ese entonces sólo vio caídas por 0-2 en tres partidos.

Conocedor de la estadística adversa, Soria Portillo trabajó intensamente con sus seleccionados. La Verde presentará un equipo “ultra ofensivo” con Juan Carlos Arce, Gilbert Álvarez y Marcelo Martins en la delantera.

El timonel valluno destacó este lunes en conferencia de prensa la evolución por la que pasa el equipo calificándolo como “ascendente” y que los hinchas lo reconocen.

“A todos se puede complicar (en La Paz), sabemos que hay ciertas condiciones que las tenemos que hacer notar nosotros”, dijo Soria, en alusión a los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra La Paz.

Por su parte, el portero Carlos Lampe, los zagueros Edward Zenteno y Ronald Raldes, el centrocampista ofensivo Pablo Escobar, los delanteros Arce, Martins y Álvarez formarán la columna vertebral de la Verde para este partido.

Mientras que Chile viene a la Sede de Gobierno luego de un intenso entrenamiento en Calama, que está a 2.400 msnm, con el objetivo de adecuarse al juego de este martes en el Siles (3.600 msnm).

“Las derrotas acrecientan la presión, pero el hecho de que estamos a tres partidos del final hace que todos los partidos tengan mayor presión y tensión”, sostuvo Juan Antonio Pizzi (técnico de la Roja), quien descartó que los jugadores puedan sentir una presión extra.

El técnico dejó entrever la posibilidad de realizar cambios en el esquema táctico para el duelo ante Bolivia para reforzar el centro del campo y prescindir de un delantero, posiblemente Nicolás Castillo.

“En nuestra identidad no cambiamos. Los dibujos tácticos se pueden llevar a cabo y ser un equipo fuerte. En uno de nuestros mejores partidos en la Copa Confederaciones modificamos lo que veníamos haciendo. Depende del contexto, rival, condiciones climáticas, en este caso la altura”, manifestó Pizzi este lunes en conferencia de prensa.

Chile necesita con urgencia los tres puntos, una derrota ante la Verde lo dejaría con escasas chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 a falta de tres fechas, es por ello que Bolivia llegaría a ser el verdugo de la Roja. 

 

ALINEACIONES PROBABLES

BOLIVIA

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce (o Alejandro Chumacero), Marcelo Martins y Gilbert Álvarez.

DT: Mauricio Soria

CHILE

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

DT: Juan Antonio Pizzi

Arbitro: Wilmer Roldán (de Colombia), acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte