Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Banda de Guerra de San Pedro de Tiquina fue reconocida por sus logros destacado  en esta gestión
Actualidad

Banda de Guerra de San Pedro de Tiquina fue reconocida por sus logros destacado en esta gestión 

En el 58 aniversario del San Pedro de Tiquina, autoridades de este municipio entregaron un reconocimiento a la banda de Guerra del colegio Simón Bolívar por los logros obtenidos en esta gestión.

Durante la ceremonia y celebración por el aniversario de creación de San Pedro de Tiquina, ubicado en la provincia Manko Kapac, el alcalde David Marconi junto a otras autoridades del lugar y el director del fondo indígena, Rafael Quispe, hicieron la entrega de un trofeo como reconocimiento al esfuerzo y dedicación al colegio secundario Simón Bolívar.

El alcalde agradeció al director y al profesor de música quienes impulsaron a los jóvenes a participar y ganar concursos regionales e internacionales con la banda de Guerra de la unidad educativa.

El profesor de música Juan Santos Quispe Choque, contó que llegó este año para cumplir con su labor de enseñar el arte de la música a quienes serían sus estudiantes.

Ya anteriormente había enseñado en otros colegios y en otro municipio.

El joven profesor de 31 años llegó esta gestión al municipio de San Pedro de Tiquina con ganas de trabajar con los jóvenes del lugar, pero el colegio Simón Bolívar no estaba equipado con instrumentos musicales para cumplir con su función «cuando yo llegue al colegio no existía una banda sólida, no había instrumentos ni personal» recordó.

El compromiso con su vocación lo llevó a comprar un par de instrumentos con dinero de su propio bolsillo para que los estudiantes pudieran aprender a tocarlas, esa acción conmovió a los padres de familia, quienes se reunieron con el profesor para ayudar a mejorar el equipamiento musical del colegio y así, sus hijos tendrían un mejor rendimiento educativo.

La banda de Guerra del colegio Simón Bolívar en su trayectoria de esta gestión hizo tres logros muy importantes que resaltaron en nombre de la comunidad San Pedro de Tiquina.

En un concurso de bandas de Guerra realizado en San Pablo, donde participaron 54 colegios de distintos municipios el colegio Simón Bolívar obtuvo el noveno lugar, ese primer premio los motivo a seguir trabajando en la música.

La banda de jóvenes músicos participaron en un concurso internacional realizado en Copacabana, en esta competencia llegaron a tener el séptimo lugar.

Finalmente el más reciente logro fue en un concurso regional de bandas de guerra, realizado en el municipio de Batallas donde obtuvieron el quinto lugar.

El esfuerzo y dedicación del docente es reconocido por los padres de familia y los mismos estudiantes, quienes le tienen respeto, cariño y gran admiración por su labor.

La banda continuará trabajando, ellos se preparan para el 2020 donde trabajaran duro para obtener el primer lugar, y de esa manera poner en alto el nombre de su colegio y el municipio.

Facebook Comments

Related posts