Ballet de la UMSA presenta “Carmina Burana” al aire libre

0
277

El Ballet Clásico Contemporáneo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentará una adaptación de la obra “Carmina Burana” el viernes 21 de septiembre, a las 19.30,  en el atrio del Monoblock Central.

El elenco, conformado por 20 bailarines bajo la dirección de Milán Aguirre, pone en  escena la obra que muestra la condición humana, a través de un enfoque poco convencional. La propuesta está estructurada en cinco actos, concibiendo un “Carmina Burana” trepidante, y por demás cautivadora. Bajo tal premisa, es que, por primera vez en un escenario abierto, se podrá presenciar una producción dancística de primer nivel, con un despliegue técnico de primera categoría.

El Ballet Clásico Contemporáneo forma parte de los 10 elencos que tiene la División de Cultura y Artes de la UMSA, unidad encargada del fomento artístico cultural a los universitarios de las 13 facultades de esta casa de estudios superiores que, al margen de la formación académica que brinda a los jóvenes universitarios, fomenta también el  desarrollo de aptitudes y talentos en actividades de extensión cultural que fortalecen la formación integral de los nuevos profesionales.

Sobre la obra

Estrenada el 8 de junio de 1937, en la Opera de Frankfurt, la obra del alemán Carl Orff es un éxito del repertorio contemporáneo mundial.  Se trata de textos profanos escritos en latín por monjes y juglares que satirizaban a la Iglesia Católica y sus cánones.  Su esencia se centra en temas como la naturaleza efímera del dinero, la bebida, el juego, la comida, los peligros y placeres de la carnalidad; dejando de lado la redención, el cordero o hasta la ira y el castigo de Dios.

Facebook Comentarios