ActualidadCultura

Bafopaz regresa al Municipal con una fusión de coreografías y narraciones sobre la cueca

Nacido en tiempos de Covid-19, la “Cuecarentena” es el espectáculo dancístico con el que Bafopaz (Ballet Folklórico de La Paz) regresará al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez este sábado 9, como parte de las presentaciones de El Municipal en tu casa. A través de coreografías y narraciones, el público revivirá la magia y el romance de este baile, cómo una opción cultural al confinamiento.

Serán tres parejas de bailarines las que exhibirán diversos estilos de cueca nacional, guiadas por la coreógrafa Ana Ariscurinaga. Al mismo tiempo, Víctor Hugo Salinas, director de Bafopaz, leerá historias de su autoría, relacionadas con esta danza, como hilo conductor de la presentación.

“Claveles Rojos”, “Marujita”, “Huérfana Virginia” o “Quisiera ser el cielo”, entre otras composiciones, serán interpretadas por los danzarines. “Hemos estado ensayando a través de Zoom para dar un espectáculo de calidad. Sólo nos reuniremos para el evento”, detalló Salinas.

El director de la escuela de baile además explicó que la actividad será transmitida en vivo desde las 20.00, con todos los rasgos de un montaje en el escenario. Desde el detalle de los timbres anunciando el inicio de la obra hasta las “dificultades” que puedan surgir en plena muestra dancística, los espectadores se sentirán en una butaca del Municipal, aunque en realidad estén en sus hogares.

“No sabemos cuánto tiempo dure esta situación, pero los artistas tenemos que adecuarnos con la creatividad que nos caracteriza. La magia del teatro es irremplazable y creemos que este programa municipal es una buena opción a largo plazo para que las personas sigan consumiendo arte”, finalizó Salinas.

El show comenzará a las 20.00, pero los cibernautas tendrán 24 horas para visualizar la presentación en teatro.bo. Las entradas están disponibles en superticket.bo por Bs 35. Una vez adquiridas, el espectador recibirá un código para personalizado para “asistir” al espectáculo.

SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad