Felipe Quispe más conocido como el «Mallku» señaló que Rafael Quispe, fue utilizado por el Gobierno, puesto que habría una intensión de «desfalcar» el Fondo de Desarrollo Indígena como se vio en las empresas estatales.

El «Tata» Quispe fue destituido tras afrontar un proceso por atentado contra la salud pública, después de ser denunciado por haberse reunido con dirigentes de comunidades durante la cuartentena.

«Él ha sido usado por el actual Gobierno de transición, no se ha dado de cuenta y se hizo manejar, pero esto es un asalto al Fondo de Desarrollo Indígena, porque este Gobierno transitorio en las próximas elecciones va a perder, entonces están tomando dinero de todas las empresas donde se puede robar, seguramente van a desfalcar otras empresas estatales, ese es el motivo no es otra cosa», dijo Quispe.

El «Mallku» aseguró que en su lugar se pondrá gente que no conoce el trabajo de los campesinos y mucho menos las labores que se desarrollan en el campo.

Sin embargo  apuntó que mientras unos son procesados por andar en plena cuarentena otros ni siquiera sean mencionados por esos delitos, más al contrario se darían el lujo de «utilizar las aeronaves de las Fuerzas Armadas (FFAA). La élite dominante se socapan, para ellos no es delito, pero si un indígena comete algún error tiene que ir a la cárcel o sino tiene que ser destituido», lamentó.

 

ÉXITO NOTICIAS

 

Facebook Comments