16 C
Los Angeles
26 noviembre, 2020
Cultura

Efecto Mandarina se presenta en el Municipal para transportar al público hasta el teatro

Durante los días de cuarentena, los integrantes de Efecto Mandarina estuvieron realizando presentaciones individuales desde casa, pero regresar al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para un concierto virtual sera un reto especial. Por ello, “Ódiame”, “Carrusel” o “Ningún vals”, entre muchas canciones, formarán parte del espectáculo que prepara el cuarteto y que inaugurará los viernes de recitales de #ElMunicipalEnTuCasa.

Para Vero Pérez, vocalista de Efecto Mandarina, a pesar de no existir la conexión tradicional entre el artista y el público “los espectadores sentirán que están en el teatro”. De esta manera, por medio de diferentes tomas del teatro, la gente tendrá varias perspectivas de la presentación virtual que durará aproximadamente una hora y media.

“Estamos empezando un nuevo ciclo. Esta es una iniciativa de la Alcaldía de La Paz a la que nosotros nos sumamos inmediatamente, porque extrañábamos mucho tocar en vivo”, refirió Perez. Junto a ella, Bladimir Morales (bajo), Diego Ballón (piano) y Eddy Chuquimia (batería) interpretarán canciones de todos sus discos, guardando cierta distancia el uno con el otro, como medida de seguridad por el Covid-19.

“Nos sorprendió mucho que a los cinco minutos que anunciamos el evento ya muchas personas compraron su ticket. El reto más grande será que se forme una costumbre de acceder a este tipo de formatos. La idea es que también otras bandas se animen a hacerlo”, amplió la cantante.

Como parte de esta nueva opción cultural, la agrupación está segura que la transmisión llegará incluso a otros continentes, por seguidores que siempre están pendientes de sus actividades.

Pérez aseguró también que el Teatro Municipal necesita seguir teniendo vida y conservar la magia que lo caracteriza, porque “la cultura es el motor de una sociedad y es muy importante que la gente consuma arte”, tan necesaria para superar la cuarentena como los mismos artistas.

El concierto de Efecto Mandarina estará disponible a través de www.teatro.bo, el viernes 8 a partir de las 20.00. Las entradas ya están accesibles para su compra por Bs 35 en superticket.bo. Una vez adquirido el ticket, el espectador recibirá un código de acceso personalizado para visualizar la actividad. Tarjetas de débito, crédito, o el servicio Tigo Money, están habilitadas para el reembolso.

SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Continúan actividades preparatorias del primer Encuentro de Mujeres Cineastas

RC Cultura

Un melodrama invita a reflexionar sobre el consumo de alcohol

RC Cultura

Cinco películas bolivianas son parte del Festival de Cannes 2020

RC Cultura

La Sole sorprende con su nuevo single y video “La Valeria”, producido por Carlos Vives

RC Cultura

Presentan las obras ganadoras del Concurso de Literatura Franz Tamayo 2019

RC Cultura

Biblioteca Patrimonial Arturo Costa de la Torre amplía su horario de atención

RC Cultura