16 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Salud

Organizan videoconferencia sobre el Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger

El lunes 11 de mayo, a las 19:00, se llevará a cabo la videoconferencia sobre el Enfoque Davis (SM) para el autismo/asperger: «Sembrando la semilla del cambio: apoyando a personas con Autismo/Asperger a participar más plenamente en la vida», a cargo de la Mgtr. Verónica Kaune.

La actividad es auspiciada y organizada por el Espacio Simón I. Patino y transmitida en vivo a través de su página de Facebook. No se necesita registro previo y el ingreso es gratuito.

Los objetivos principales de la conferencia son presentar sobre las generalidades del TEA (Trastorno del Espectro Autista) y especificar sobre el «Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger», cuyo propósito principal es apoyar a personas con autismo/asperger a participar más plenamente en la vida.  Este enfoque es humanista, no invasivo, centrado en la persona y la familia, presenta una ruta crítica para lograr esta participación más plena, viabiliza a que la persona se: a) Individualice logrando un sentido propio del SER, b) Fortalezca la Identidad y c) con un sentido del Ser y una identidad fortalecida se potencia la Interacción Social.

La actividad está dirigida a madres, padres, familiares de niños, adolescentes y adultos con esta condición y a jóvenes y adultos diagnosticados con esta condición. Profesionales de las Ciencias de la Salud y la Educación, así como estudiantes, entre otros interesados.

Disertante: Mgtr. Verónica Kaune, Magíster en Psicología Educativa, Psicoterapia y Orientación Vocacional de la Universidad de Minnesota (Honores: Phi Kappa Phi); Licenciada en Psicología de la U. Macalester College (Honores: Magna Cum Laude y Phi Beta Kappa), Minnesota, EUA. Profesional Davis acreditada y con licencia de Davis (SM) Dyslexia Association International y Davis (SM) Autism International, San Francisco, California, EUA. Titulo Boliviano en Provisión Nacional y Miembro del Colegio de Psicólogos de La Paz.

Facebook Comments

Related posts

Advierten con sanciones a empresas e instituciones públicas que no paguen salarios o despidan en la cuarentena

Bolivia Noticias

COVID-19: Bolivia reporta, en 16 días, 39 casos positivos

Bolivia Noticias

Renuncia Sahonero, dice que ‘La Paz está en peligro’ y la crisis en el Sedes se ahonda

RC Bolivia

Declaran Estado de Emergencia Sanitaria, aislamiento, medidas más duras y el Gobierno asume los servicios básicos

Bolivia Noticias

Ministro Navajas: todos los departamentos tendrán su laboratorio para detección del COVID-19

RC Bolivia

Mitos y verdades en la gastroenterología de las mascotas

RC Bolivia