Cultura

Bafopaz prepara “Soy Bolivia”, un show con 100 bailarines en escena

SMC/GAMLP

El Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) alista “Soy Bolivia”, un megaespectáculo con 100 bailarines en un escenario de 180 metros cuadrados. El show se realizará el sábado 27 de abril a las 15.00, en el Teatro Municipal Al Aire Libre “Jaime Laredo”. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

El recital incluirá 12 obras inspiradas en las distintas regiones del país, como el Oriente, los Valles, el Chaco, el Altiplano y los espacios urbanos. El folclore boliviano es la base del espectáculo. Las propuestas son nuevas, excepto cuatro coreografías que fueron premiadas en el Concurso Municipal de Danza “Melba Zárate” y el Premio Eduardo Abaroa.

“Será una escenografía imponente, hecha para ese tipo de escenario (elaborada por Víctor Mamani). Sin duda será el espectáculo de danza de mayor producción que se ha realizado en nuestro país”, asegura el director de Bafopaz, Víctor Hugo Salinas.

Además, el ballet paceño —que cuenta con 15 años de trayectoria— apostará por 12 toneladas en estructura, 45 cabezas móviles de iluminación y dos pantallas LED en dos horas y media de show.

El precio general de las entradas es de Bs 30. Las entradas se venden en la oficina de Bafopaz ubicada en la Plaza del Estudiante (galería Ciudad, primer piso), de lunes a viernes entre las 15.00 y las 20.00.

“Para nosotros es un reto. Ya hace un tiempo nos convertimos en uno de los grupos de danza más importantes de Bolivia y ahora queremos intentar propuestas distintas. Es decir, por ejemplo, a mayor espacio en el escenario la propuesta escénica tiene mayor oportunidad de brillar y mostrarse de mejor manera”, añade Salinas.

El director del grupo de danza apuesta por llenar el gigante paceño, que tiene una capacidad de 9.000 espectadores. Para este show, los tres elencos profesionales mostrarán lo mejor de sus coreografías. Los artistas profesionales tienen entre 18 y 32 años.

Antes de la presentación, los elencos iniciales e intermedios demostrarán coreografías nacionales. La antesala durará una hora y media. El evento “manejará las emociones, la intensidad y los sentimientos del público”, afirma el responsable de Bafopaz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura