Foto: referencia de un local nocturno de la zona 12 de Octubre
Seguridad

Autor de la muerte de una joven transexual en la ciudad de El Alto fue enviado a Chonchocoro

PLS

Un crimen relacionado a la transfobia se registró el pasado jueves 12 de julio, en un local nocturno de la zona 12 de octubre, en la ciudad de El Alto. Un hombre ingresó a la actividad para satisfacer sus deseos, sin embargo; después de algunos minutos de haber estado en una de las habitaciones junto con una de las trabajadoras del lugar, salió corriendo, según testigos.

El hombre apuñaló a la trabajadora nocturna después de percatarse que era transexual, informó Lily Cortez, dirigente de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B). La representante lamentó que el agresor haya dejado escapar su transfobia contra la trabajadora, razón por la que su organización tomará las acciones legales en calidad de demandantes.

“Lamentamos esta transfobia. Si bien ella es trans, para nosotras, las trabajadoras sexuales, es una dama, es una mujer y nadie tiene derecho a quitarle la vida. Nosotros como organización nos constituiremos como parte querellante”, afirmó.

Autopsia

Después de que se practicó el examen médico forense a la víctima se estableció que la causa de su deceso fue un shock hipovolémico provocado por un arma punzocortante a la altura del corazón.

Audiencia cautelar

El Ministerio Público, luego de conocer los resultados de la autopsia de ley y establecer la identidad de la víctima, tipificó el delito como Feminicidio por lo que el autor fue sometido a audiencia de medidas cautelares en el juzgado cautelar 4to de la urbe alteña.

Después de valorar todos los elementos en relación al hecho, el juez cautelar dispuso la detención preventiva en el recinto carcelario de Chonchocoro para el autor identificado como Yamil Careaga Blanco. Tras conocer la resolución, la dirigente de las trabajadoras nocturnas señaló que estarán pendientes del caso hasta conseguir la pena máxima para el autor.

Seguridad

En relación al trabajo nocturno, Cortez señaló que en el transcurso de los próximos días se realizará una reunión a nivel nacional para determinar medidas de seguridad, tales como el uso de timbres de emergencia, toda vez que éste no es el primer caso de muerte al interior de un local nocturno.

Lily Cortez, dirigente de la OTN-B.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Seguridad