Mundo

Atentado terrorista en la fiesta nacional de Francia

Un camión embistió ayer a una multitud de personas en el Paseo de los Ingleses, principal arteria de Niza repleta de gente que contemplaba los fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional francesa. El hecho fue calificado como un atentado que dejó un saldo de 77 muertos y un centenar de heridos.

Los testigos presenciales daban cuenta de un tiroteo en los alrededores del principal paseo de la ciudad. La cabina del camión, de color blanco, fue acribillada a tiros, explicó uno de ellos. Otras fuentes apuntan a que durante el atropello desde el camión también se efectuaron disparos, lo que habría causado un mayor número de víctimas. El conductor del camión fue abatido.

Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en la cabina del camión se encontraron armas, “fusiles y granadas”. Informaciones de Nice Matin apuntan a que el conductor del camión sería un ciudadano de 31 años residente en Niza y oriundo de Túnez.

Al parecer, el camión recorrió una distancia de 2 kilómetros, arrollando a la gente, lo que explica la elevada cifra de muertos y heridos.

//EL DIARIO//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Mundo