Cultura

Reclusas presentan su colección de invierno

Las internas del penal de San Sebastián Mujeres organizaron un desfile de modas para presentar su colección de invierno que consta de ponchos, mantillas, chalinas, trajes y accesorios confeccionados por ellas.

Todo será comercializado con un descuento del 20 por ciento en una tienda que se encuentra a pocos metros de la cárcel, informó la delegada de las internas, María Pardo.

Maquilladas y luciendo sus creaciones, un grupo de 30 internas desfilaron con algunas de sus hijas como modelos en la pasarela que se armó en el patio de la prisión.

Durante su caminata, mostraban la ropa que llevaban puesta, además de manteles, bordados y otros productos que confeccionan para tener un medio de subsistencia.

“Algunas hacen repostería, otras aprenden a tejer a mano y en máquina, hacen bordados, bisutería y demás. También trabajan a pedido. Las 192 internas tienen oficios que aprenden, pero no puede haber ninguna que no haga nada”, aseveró Pardo.

La delegada explicó que los prediarios son ocho bolivianos diarios “que no alcanzan para nada”. Por ello, buscan otras alternativas, como confeccionar prendas. En esta oportunidad, lanzan su colección de invierno. “Se trata de prendas de buena calidad y bonitas que cualquier persona puede usar y ayudan a mantener a las mujeres”, dijo una de las internas.

De igual modo, por el día de la amistad, se promociona un desayuno con café, jugo de naranja, pan con huevo revuelto y gelatina. Todo por 40 bolivianos, informó Pardo.

//Los Tiempos//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura