Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca 13 muertos

0
6
Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado a varias personas en la Rambla de Barcelona, a la altura de la calle Canuda.

El vehículo ha provocado el pánico entre los viandantes, que barajaban que se tratara de un atentado.

Muchas tiendas han bajado las persianas y la policía ha desalojado la vía barcelonesa, plagada estos días de turistas.

Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que están en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha explicado que los hoteles de la capital catalana están abiertos para todas aquellas personas que necesiten alojarse, para que no se queden en la calle mientras dura la intervención policial para intentar localizar al autor o autores del atropello de esta tarde en la ciudad, que ha causado al menos un muerto y 32 heridos.

“Que vengan, que los atenderemos hasta que reabran La Rambla”, ha declarado Gaspart, que ha recordado que sólo en la zona acordonada tras el atropello masivo hay más de cincuenta hoteles y miles de turistas alojados en ellos

19:23

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista cometido en Barcelona. En un mensaje transmitido a través de Twitter, Otegi ha manifestado que existe “noticias muy preocupantes desde Barcelona”. “Prudencia y solidaridad con las victimas de este ataque y con el conjunto de los Països Catalans”, ha añadido.

19:19

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha hablado con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, según fuentes de la Moncloa consultadas por Pilar Santos. Margarita Robles (PSOE) está en contacto permanente con el Ministro del Interior por la situación en Barcelona, cuenta Iolanda Marmol.

19:14

Los Mossos han localizado la segunda furgoneta utilizada en el atentado de Barcelona en Vic, en la carretera de Manlleu (Osona), según ACN.

La habría alquilado en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) un tal Driss El Ouakbir, informa Antonio Baquero.

19:06

El ‘conseller’ de Interior, Joaquim Forn, afirma que no puede confirmar más que un muerto y 32 heridos, algunos muy graves. “Estos son los únicos datos oficiales”, ha dicho.

Se ha constituido un gabinete antiterrorista para conocer los detalles de lo sucedido, en el que participan el propio Forn, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Se suspenden todas las “actividades lúdicas” del día de hoy, como las fiestas de Gràcia, y piden a los ciudadanos que no vayan a los lugares donde había convocatorias.

“Cualquier persona que tenga cualquier duda puede llamar al 012 y será atendida”.

18:59

18:57

El atentado de Barcelona provoca la reacción del Gobierno estadounidense

18:53

Imágenes de la Rambla tras el atentado terrorista.

18:51

El número de muertos confirmados son 13.

18:49

Fuentes oficiales confirman que un musulmán alquiló una furgoneta, según la revista Intervíu.

/elperiodico.com/

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here