Actualidad Bolivia Salud

Arias, molesto con alcaldías rurales de Oruro, les dijo: ‘con canchitas y tingladitos no ganaremos al coronavirus’

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reclamó en esta jornada la falta de inversión de alcaldías rurales de Oruro en prevención contra el COVID-19, porque con “canchitas no vamos a hacer nada, con tingladitos, no vamos a hacer nada”, les dijo a algunos burgomaestres orureños.

Arias mencionó el caso de un municipio que tiene 12 millones de bolivianos y no ejecutó ni uno, en medidas de prevención contra la pandemia. En una inspección que hizo a la construcción del centro de aislamiento de Oruro, pidió a algunos burgomaestres rurales modificar sus partidas presupuestarias para mejorar la inversión en salud.

“Qué les pasa, ¿por qué no están haciendo medidas de prevención? ¿En qué están gastando?, en canchitas, haciendo tingladitos”, afirmó, en tono molesto, la autoridad del Gobierno.

“La revolución y la guerra es contra el coronavirus, con canchitas no vamos a hacer nada, con tingladitos no vamos a hacer, con empredraditos no vamos a hacer”, enfatizó Arias.

Llamó la atención a los alcaldes por mandar a los enfermos de sus distritos a la ciudad de Oruro, dijo que ese caso debe darse cuando se vea rebasada la atención. “Están esperando a que la Alcaldía (de Oruro) atienda, a que la Gobernación atienda”, agregó.

Pidió mayor control en municipios fronterizos donde ve que algunas personas ingresan al territorio sin medidas de bioseguridad, “y los siguen recibiendo con chancho, cordero a la cruz y siguen farreando”, aseveró.

Arias ve que se vienen días “duros” para Oruro y el país, por la proyección de mayor número de infectados. En esta jornada se reportó un nuevo deceso, que suma en total dos, y dos nuevos contagios, con lo que se llega a 13 casos positivos con COVID-19.

Facebook Comments

Related posts

Presentan “No te vayas todavía”, el tema que Sandro tenía muy bien guardado

RC Cultura

Se amplía plazo para la regularización voluntaria de deudas tributarias municipales

RC Bolivia

Hallan indicios de participación del exdirector de promoción cultural en el caso bombas molotov

RC Bolivia

Murió el joven que fue víctima de una brutal golpiza una en pelea callejera en Tarija

RC Bolivia

Arce llama a reconstruir la economía y asegura ser la continuidad del “proceso de cambio”

Bolivia Noticias

El Gobierno dice que es irrelevante que Morales se retracte sobre sus dichos de milicias armadas

Bolivia Noticias