ActualidadBoliviaEconomía

Añez exigió la renuncia del gerente de BOA; al no hacerlo, ahora lo destituirán

En esta jornada se conoció que el pedido de renuncia del gerente de BOA, Juan Carlos Ossio, fue instruido por la presidenta Jeanine Añez; el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, trasmitió la solicitud a Ossio, quien al no dimitir, ahora será destituido mediante resolución suprema.

“La renuncia exigida al Gerente General de Boliviana de Aviación – BoA, Sr. Juan Carlos Ossio, mediante Nota 00168/2020, responde a una Instrucción Ejecutiva de la Presidenta Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia,  y que, por tanto, debió cumplirse de manera inmediata, remitiendo la carta de dejación del cargo a S.E.”, menciona un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

La corta gestión de Ossio fue cuestionado por denuncias de trabajadores, autoridades y legisladores sobre supuestos favorecimientos a la línea Amaszonas. La diputada de Unidad Demócrata, Claudia Mallón, denunció este lunes nepotismo y favorecimiento a familiares.

Con estos antecedentes, Arias solicitó la renuncia del funcionario mediante una carta. “Al no producirse esta renuncia, de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado, se procederá a la destitución del Gerente General, mediante una Resolución Suprema que será emitida en las próximas horas”, reseña la nota de prensa de la cartera del Estado.

Ossio replicó la denuncia mediante otra misiva a Arias. Dijo que tiene mandato de cinco años por la Resolución Suprema 26092 del 18 de noviembre de 2019.

Recordó algunos resultados de su gestión como el seguro aeronáutico, el servicio de catering doméstico; presentación de demandas ante el Ministerio Público contra el exgerente Ronald Casso, entre otras acciones administrativas.

“Por lo expuesto y que está debidamente documentado, no corresponde presentar mi renuncia al cargo de Gerente General de Boliviana de Aviación, como me solicitan, porque esto implicaría incumplir con el mandato que tengo y poner en riesgo el proceso de transparentar la gestión interna de BOA. (…) más bien le reitero la necesidad de que se apoye nuestra gestión a través del directorio, para viabilizar la realización de las auditorías que tenemos pendientes y aprobar los panes de incentivo comercial (…)”•, afirmó en la misiva de respuesta.

Fue posesionado como gerente de BOA el 19 de noviembre, en reemplazo de Ronald Casso quien fungió en la administración del expresidente Evo Morales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad