ActualidadBoliviaPolítica

Gobierno cesa de funciones al ministro de Defensa tras la censura del Legislativo

Mediante Decreto Presidencial 4175, el gobierno de Jeanine Añez dejó sin efecto la designación de Fernando López como ministro de Defensa, tras la censura que recibió de la Asamblea Legislativa Plurinacional por su inasistencia a una interpelación.

Los dos tercios dominantes por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo definieron la censura para López que conlleva la destitución. En su lugar se designó en cargo temporal a Ramiro Peñaloza, quien fue viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral.

Si bien el Gobierno rechazó la decisión legislativa y lo ratificó en el cargo, la bancada del MAS exigió el cese de funciones en apego a la Constitución Política del Estado.

La exautoridad debió asistir para responder sobre las intervenciones militares en Senkata, en noviembre de 2019, cuando hubo muertes por bala. En tres oportunidades no acudió al llamado.

En rueda de prensa el ministro de la Presidencia Yerko Nuñez denunció una actitud política dictada desde Argentina, donde reside el expresidente Evo Morales.

“Está utilizando los dos tercios para tratar de desestabilizar la gestión de la presidiera Jeanine Añez”, afirmó la autoridad. Dijo que mañana se conocerá al reemplazo en el cargo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad