ActualidadBoliviaPolítica

ALP suspende interpelación a ministra Fernández y archiva otro interpelatorio para ministras Pinckert y Capobianco

Según ABI, la Asamblea Legislativa Plurinacional aceptó el miércoles la carta de justificación y anunció la reprogramación del acto interpelatorio para la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, además resolvió archivar el pedido de interpelación a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y su similar de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

Según el orden del día, la convocatoria de la ALP detalla que se interpelará a la ministra Fernández por el tema de las radios comunitarias y a las ministras Pinckert y Capobianco para que expliquen sobre las políticas medio ambientales.

En el primer caso, la ministra de Comunicación envió una nota de justificación a la ALP, debido a que está coordinando las acciones preventivas contra el coronavirus.

Los parlamentarios Oscar Ortiz y Amílcar Barral pidieron, durante su intervención, priorizar la atención y coordinación de acciones para evitar la propagación del coronavirus y dejar de lado las cuestiones de carácter político como los pedidos de interpelación a ministros.

La ALP debatió sobre el tema y viendo la urgencia del tema del coronavirus, dio curso a la nota, suspendió la interpelación a la ministra Fernández “y (se) le comunicará a asistir en la próxima sesión o en los próximos días”, manifestó la presidenta del Senado, Eva Copa, en la vigésima primera sesión ordinaria de la ALP.

Seguidamente, la ALP resolvió archivar el pedido de interpelación a las ministras Pinckert y Capobianco, luego que la solicitud fue retirada por la diputada Norma Piérola.

La diputada Piérola “ha solicitado el retiro de la (solicitud de interpelación), por tanto, procédase con su archivo”, refirió Copa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad