Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    miércoles, agosto 5
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»ALP suspende interpelación a ministra Fernández y archiva otro interpelatorio para ministras Pinckert y Capobianco
    Actualidad

    ALP suspende interpelación a ministra Fernández y archiva otro interpelatorio para ministras Pinckert y Capobianco

    RC BoliviaBy RC Bolivia11 marzo, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Según ABI, la Asamblea Legislativa Plurinacional aceptó el miércoles la carta de justificación y anunció la reprogramación del acto interpelatorio para la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, además resolvió archivar el pedido de interpelación a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y su similar de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

    Según el orden del día, la convocatoria de la ALP detalla que se interpelará a la ministra Fernández por el tema de las radios comunitarias y a las ministras Pinckert y Capobianco para que expliquen sobre las políticas medio ambientales.

    En el primer caso, la ministra de Comunicación envió una nota de justificación a la ALP, debido a que está coordinando las acciones preventivas contra el coronavirus.

    Los parlamentarios Oscar Ortiz y Amílcar Barral pidieron, durante su intervención, priorizar la atención y coordinación de acciones para evitar la propagación del coronavirus y dejar de lado las cuestiones de carácter político como los pedidos de interpelación a ministros.

    La ALP debatió sobre el tema y viendo la urgencia del tema del coronavirus, dio curso a la nota, suspendió la interpelación a la ministra Fernández «y (se) le comunicará a asistir en la próxima sesión o en los próximos días», manifestó la presidenta del Senado, Eva Copa, en la vigésima primera sesión ordinaria de la ALP.

    Seguidamente, la ALP resolvió archivar el pedido de interpelación a las ministras Pinckert y Capobianco, luego que la solicitud fue retirada por la diputada Norma Piérola.

    La diputada Piérola «ha solicitado el retiro de la (solicitud de interpelación), por tanto, procédase con su archivo», refirió Copa.

    Alberto Fernandez ALP Amílcar Barral Asamblea Legislativa CAPOBIANCO Eva copa Isabel Fernandez Oscar Ortiz PINCKERT PLURINACIONAL
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEn Oruro se activan medidas de bioseguridad, pedirán más recursos al Gobierno para contener el COVID-19
    Next Article Coronavirus se hacer Viral en RRSS
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026
    Bolivia

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Bolivia

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.