Actualidad

Coronavirus se hacer Viral en RRSS

Luego de que la presidenta de Estado, Jeanine Añez confirmara dos casos de CODVID – 19 en Santa Cruz y Oruro la población cibernauta inundó las redes sociales con memes, fakenews y maneras de prevenir este virus.

La población más joven está expuesta a informarse por las diferentes plataformas de interacción social, en Facebook son los memes, que tienen contenidos gráficos que representa una idea compartida por grupos y puede hacerse viral en cuestión de horas, estas imágenes representan una forma de propagación cultural y un medio para que la gente transmita ideas que otras fácilmente pueden interpretar o reconocer. Los fake news también están presentes, en Bolivia no existe una ley o normativa que impida el uso de redes como medio de información, es así que nacen las noticias falsas, esas que confunden a la ciudadanía y pone en pánico a cientos de personas.

Vea algunos de los memes más compartidos a  días de la difusión del coronavirus

 

Ante la llegada del coronavirus a Bolivia las medidas de seguridad han incrementado ayer la presidenta Jeanine Añez declaró alerta nacional y puso 7 medidas para prevenir el brote de más casos de coronavirus en el país, la suspención las clases, restricción de vuelos son las primeras dos.

 

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad