Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

En Oruro se activan medidas de bioseguridad, pedirán más recursos al Gobierno para contener el COVID-19

Tras la confirmación del caso de paciente con coronavirus en Oruro, la Alcaldía activó las medidas de bioseguridad para la población, mañana en reunión con la presidenta Jeanine Añez se pedirá más recursos para evitar a propagación de la enfermedad.

En rueda de prensa el Alcalde orureño Saúl Aguilar explicó que el presupuesto para la eventualidad es de Bs 40 millones, pero se requiere mayor presupuesto. “Vamos a tomar medidas, vamos a pedir a la Presidenta que desembolse más recursos porque no podemos permitir que se propague”, afirmó la autoridad. Dijo que se analiza emitir una ley municipal para destinar recursos.

El anuncio de reuniones con el gobernador de Oruro Zenón Pizarro fue mencionado por Aguilar, será el preámbulo para asistir a la convocatoria que hizo la Mandataria para mañana a las 09.00 en la Casa Grande del Pueblo, donde se asumirán acciones con autoridades subnacionales sobre la presencia del COVID-19 en el país.

Aguilar aseguró que con anterioridad se asumieron tareas preventivas en los centros de salud, las medidas de bioseguridad se activaron con recomendaciones de hábitos adecuados para la limpieza e higiene. Hizo un llamado a otras regiones para ayudar con la dotación de alcohol en gel.

El burgomaestre aseguró dar a conocer las tareas a asumir luego de la reunión en La Paz. Por otro lado anunció sanciones a farmacias que especulan con insumos de protección como barbijos, dijo que hay reportes de alza de precios en la venta.

“Quiero llamar a la calma a la ciudadanía, tenemos que tomar con calma, vamos a tomar las acciones que el caso amerita”, dijo el munícipe.

Esta noche el Gobierno nacional confirmó dos pacientes con coronavirus en Bolivia. Una de ellas está en Oruro, llegó desde Italia y está aislada en su domicilio; tiene 64 años.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...